Sociedad El doctor pide “seguir luchando”

Médico estuvo grave y sigue internado por Covid: llamó a “cuidarse cada vez más”

El doctor Antoniutti que se desempeña en Concordia, estuvo muy grave debido al coronavirus y aún sigue internado. En las últimas horas, fue trasladado a Buenos Aires, pero grabó un video en el que pide “seguir luchando” contra la pandemia
Video: Médico estuvo grave y sigue internado por Covid: llamó a “cuidarse cada vez más”
El médico cirujano Daniel “Dino” Antoniutti contrajo COVID-19 y, se encontraba internado desde los primeros días del 2021 en la sala COVID del hospital “Delicia Concepción Masvernat” de Concordia.
El profesional, pasó días complicados y estuvo con asistencia respiratoria, debido a la complicación del cuadro de coronavirus.
Desde principios de enero, los concordienses le transmitieron mensajes de aliento al médico y apoyo a su familia. Sein embargo, su cuadro se agudizó nuevamente y este viernes, debió ser trasladado de suma urgencia a capital, se confirmó a Elonce.
Su claro mensaje
El profesional, además de su reconocido desempeño médico tanto en el sanatorio “Concordia” como en el Instituto Médico Quirúrgico “Garat”, ha sido uno de los que en 2020 se sumó a la campaña de la Municipalidad de Concordia: “Los médicos tienen algo para decirte”, en la que llamaban a tomar conciencia y utilizar las medias de prevención para evitar los contagios.
Entonces, el cirujano decía: “la pandemia, por coronavirus, no nos puede derrotar. Tenemos que seguir unidos como estuvimos hasta hoy. Si vos guardás la cuarentena, no salís de tu casa o, sí salís, guardás una distancia prudente y usás un simple tapabocas, disminuye mucho el contagio”.
“Seguir luchando”
Antes de ser trasladado, el médico reiteró sus conceptos para cuidarse y evitar los contagios de coronavirus. “Estoy tratando de recuperarme del Covid-19 y recuerdo cuando comenzamos la campaña en el mes de marzo y creo que no hay que descuidarse”, remarcó en un video al que accedió Elonce.
Hay que seguir luchando. Hay que cuidarse cada vez más. Un abrazo grande para todos y espero que la próxima semana, ya pueda estar otra vez en Concordia”, se ilusionó el profesional.

El video:
Video: Médico estuvo grave y sigue internado por Covid: llamó a “cuidarse cada vez más”
Situación en Concordia
Concordia enfrentó la peor semana desde marzo pasado, cuando comenzó la pandemia, con más de 100 casos diarios. El Masvernat dio cuenta de 1476 casos activos en la ciudad: 1.436 leves, aislados en sus domicilios, y 45 internados.
El Secretario de Salud de la municipalidad, Mauro García, indico que es consecuencia directa de la llegada de parientes de otras ciudades, las reuniones familiares y sociales por las fiestas navideñas de diciembre pasado además de las fiestas clandestinas.
García sostuvo que todo indica que muestra que, mientras más circulación exista, más probabilidades de que el virus se transmita a mayor cantidad de personas.
"Y la mayor cantidad de contagios se da cuando hay mayor aglomeración de gente. ¿Dónde las encontramos a las aglomeraciones? En la noche. En diciembre hubo muchos eventos, muchas fiestas", indicó.
Con la reducción de la circulación nocturna, García indicó que la semana que viene, en 10 días como mucho, la cantidad de casos debe disminuir. García dijo que se deben volver a los 50, 60 0 70 casos diarios de forma estable para que el sistema de salud no colapse.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS