Policiales El testimonio de su pareja

"No estoy preparado para estar preso": Las palabras de Caminos antes de fugarse

La pareja de Iván Caminos, quien fue declarado culpable en el primer Juicio por jurados, contó que "nunca tuvo armas, es un chico trabajador, laburaba todo el día". Aseguró que "me dijo que ya venía y no volvió".
El juez técnico, Vocal N° 2 del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Pablo Vírgala, resolvió imponer al condenado Carlos Iván Caminos, la pena de 22 años y 6 meses de prisión de efectivo, más las accesorias legales del art. 12 del Código Penal, por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, que fuera declarado culpable por el veredicto del Jurado Popular el 13 de noviembre pasado.

Fue condenado por el homicidio agravado de Milton Luna, el joven de 25 años que murió de un disparo en la cabeza en Paraná, el 25 de abril de este año. El 19 de noviembre el juez declaró su rebeldía y se ordenó librar los despachos a organismos de seguridad nacional e internacional en forma urgente para poder dar con su paradero tal lo solicitado por la fiscalía.

Su pareja, Romina Racig, dialogó con el programa Códigos, de Elonce TV, y señaló que "después de que salió el veredicto del juicio vino y me dijo que iba a buscar otro abogado, quería apelar, no estaba conforme porque pruebas no hay. A mí me dijeron que no encontraron pruebas y nunca las mostraron".

"Yo siempre le creí a Iván. Él siempre estuvo a disposición de la Justicia. Él me decía que nunca hizo nada, que le arruinaron la vida. Su abogado le decía que se quede tranquilo porque no había pruebas. Él trabajaba normal, no había pruebas. Estuvo con el chico pero no lo mató", remarcó.

Aseguró también que "siempre creí en su inocencia porque nunca tuvo armas, es un chico trabajador y no tiene antecedentes. Nunca fue asesino, yo no estaría con una persona así".
"Nunca tuvo un arma y digo esto porque yo misma le puse un corta hierros y una maceta en la mochila cuando tuvo que ir a hacer el trabajo a la casa del chico muerto. Yo lo quise acompañar esa tarde y me dijo que no porque tenía que trabajar", relató la mujer.

Sobre la fuga, opinó que "la decisión es de él, es grande, siempre acató la decisión de la Justicia y estuvo a disposición. La Justicia le clavó un puñal por la espalda. Él es inocente, no fue, no hay pruebas, no tenía armas. Trabajaba con el papá. Me dijo que no estaba preparado para estar preso, porque no había sido, que me amaba y que sea feliz. Así se fue. Me dijo que ya venía, que estaba buscando abogados y nunca más volvió".

Explicó que Iván Caminos "se quiso entregar en el último juicio, cuando lo declararon culpable. Buscó cinco abogados, pero ninguno lo ayudó porque estaba muy complicado le dijeron. Yo creo en su inocencia, él dormía tranquilo, siempre se entregó, estaba a disposición de la Justicia. No tuvo apoyo de nadie".

"Estoy sufriendo por él. Es asmático, tiene que tomar una pastilla, no sé realmente dónde está, pero es su decisión. La Policía siempre viene. No allanan porque colaboré siempre, como hizo Iván, no tenemos nada que ocultar", agregó.

Y aseguró: "creo que salió para no volver, no creo que se entregue. Es un chico muy tranquilo, tenía su carácter, pero no era malo. A mí nunca me hizo faltar nada. Se iba a las 6 y volvía a las 18, estaba todo el día trabajando". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS