Sociedad Es la segunda de la semana

Se realizó una nueva donación de órganos en el hospital San Martín de Paraná

En el hospital San Martín de Paraná, tuvo lugar un nuevo gesto solidario que posibilita dos trasplantes renales. Se trata de la segunda donación que se realiza esta semana y la cifra de familias donantes durante 2020 asciende a 32.
Una nueva donación de órganos para trasplante se desarrolló en el hospital San Martín de Paraná. Se trata del 16º operativo que se realiza este año en nuestra provincia y, en la oportunidad, posibilita dos trasplantes renales. Este gesto solidario tiene la particularidad de ser el segundo que se concreta esta semana en el nosocomio de referencia de la capital provincial. La 15º donación tuvo lugar el día anterior, con similares características y resultados.

En ambos casos, la Unidad del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) de la capital provincial fue la encargada de articular el operativo.

De esta manera, con 16 donaciones multiorgánicas y 16 de tejidos (córneas), ya son 32 las familias entrerrianas donantes durante 2020.

En este sentido, se agradece la solidaridad de otra familia entrerriana que da esperanza de vida a otros dos pacientes de las listas únicas de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

En un año que, sin dudas, ha planteado innumerables desafíos sobre todo al sector salud, desde el Cucaier han manifestado que los retos no han sido pocos, pero los profesionales del Incucai y sus jurisdicciones han sabido redoblar esfuerzos para continuar ofreciendo la posibilidad del trasplante a las personas que lo necesitan.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS