Política Coronavirus

Fernández: "Vamos a poder vacunar a 300.000 personas antes de fin de año"

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que "esta semana estamos firmando el contrato con Rusia" por la vacuna contra el coronavirus y precisó que se podrá "vacunar a 300 mil personas antes de fin de año".
El presidente Alberto Fernández dijo hoy que el Gobierno planea vacunar a "300 mil personas antes de fin de año" contra el coronavirus, con la fórmula rusa Sputnik V.

"Esta semana estamos firmando el contrato con Rusia. Vamos a poder vacunar a 300 mil personas antes de fin de año, cinco millones durante enero y cinco más durante febrero. Ese contrato ya está en condiciones de estar firmado. Espero que entre hoy y mañana esto esté terminado", sostuvo Fernández. El jefe de Estado dijo que los primeros en ser vacunados serán "los que más riesgo tienen" en medio de la pandemia de coronavirus.
"Según nos dice Rusia, vamos a tener 300 mil vacunas antes de fin de año", resaltó el mandatario.

Fernández también se refirió a un eventual rebrote de Covid-19 en América Latina en otoño del año próximo, como está ocurriendo por estos días en Europa y en Estados Unidos.

"Es razonable pensar que en el otoño puede llegar una segunda ola de la pandemia a América Latina. Y podemos minimizar sus daños vacunando la mayor cantidad de gente en el verano", dijo a El Destape Radio.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS