Deportes

Boca arranca en Porto Alegre la serie de octavos de final de la Libertadores frente a Inter

El Xeneize, aún conmovido por la repentina partida de Maradona y mejorado en lo futbolístico tras su reciente muy buena actuación en el torneo local, visita a Internacional a las 21.30.
Boca arranca en Porto Alegre la serie de octavos de final ante Inter.
Foto: Boca arranca en Porto Alegre la serie de octavos de final ante Inter.
Boca visitará esta noche a Internacional de Porto Alegre en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que fue pospuesto la semana pasada debido al fallecimiento del astro.

El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 21.30 en el estadio José Pinheiro Borda, de la ciudad de Porto Alegre, será arbitrado por el chileno Roberto Tobar y televisado por la señal ESPN.

Boca intentará lograr un buen resultado en su visita a tierra brasileña para luego definir la llave en "La Bombonera", en el encuentro revancha programado para el miércoles 9 de diciembre, también a las 21.30.


El ganador del cruce entre "Xeneizes" y brasileños jugará en cuartos de final ante Racing Club, que eliminó por penales a Flamengo, actual campeón de la Libertadores.

En Brasil, Boca recuperará a una pieza clave, el delantero Eduardo "Toto" Salvio, quien dejó atrás una lesión muscular que lo marginó del equipo durante los últimos 20 días, y estará en el ataque junto al capitán Carlos Tevez, más el colombiano Villa.

En la recta final para el trascendental encuentro, el conjunto de Porto Alegre confirmó los positivos de Edenilson, titular indiscutido, además de los suplentes Caio Vidal y Matheus Jussa. Por lo tanto, ninguno estará disponible ante Boca. Otro que sigue convaleciente con el virus es el entrenador Abel Braga, mientras que Danilo Fernández, el arquero suplente, ya dio negativo y se reintegró.

El historial entre Boca y el Inter es de seis partidos, con ventaja de los brasileños, que ganaron tres, mientras que los "Xeneizeis" se impusieron en dos ocasiones y hubo un empate.

Probables Formaciones

Internacional de Porto Alegre: Lomba; Rodinei, José Gabriel, Víctor Cuesta y Uendel; Edenilson y Dourado; Prado, Gustavo o Guilherme y Vidal Rocha; Thiago Galhardo. DT: Abel Braga.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López o Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo y Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Edwin Cardona y Sebastián Villa; Carlos Tevez. DT: Miguel Angel Russo.

Arbitro: Roberto Tobar, de Chile.
Cancha: José Pinheiro Borda, de Internacional de Porto Alegre.
Hora de inicio: 21.30.
TV: ESPN.

En esta nota

Boca Copa Libertadores 2020 Inter de Porto Alegre
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS