Paraná Habilitados desde este martes

Vuelta de los colectivos interurbanos: pocas frecuencias y subas de boletos

Dependerá de la demanda que haya "más horarios o colectivos más grandes", dijo el responsable de una de las boleterías a Elonce TV. Adelantó que por las subas de costos, el valor de los pasajes subirá alrededor del 25%.
La terminal de colectivos de Paraná se apresta a retomar paulatinamente el movimiento con la vuelta de los colectivos interurbanos. Si bien este lunes todavía permanecía casi desierta, algunos de los boleteros retornaron al lugar para acondicionar sus oficinas, para mañana volver a la actividad. José, responsable de una de las boleterías, indicó a Elonce TV que "el 3 de diciembre va a arrancar una de las empresas que tengo, el 4 lo hará otra y después del fin de semana largo habrá más horarios y destinos".
La primera en retomar los recorridos será "una que va a Piedras Blancas y pasa por Cerrito, Brugo y Hernandarias. El 4 lo hará 21Autotranporte, que pasa por Hasenkamp, Alcaraz, Bovril, Sauce de Luna y Federal". Por el momento, "esos son los servicios confirmados. Por el momento, es un solo horario. El expreso Hernandarias que empieza el 3, saldrá a las 19.10, mientras que la otra empresa lo hará a las 18.45".

Sobre las medidas sanitarias, indicó que "con tapabocas y autorización de viaje. En el coche habrá un trapo con lavandina, además de alcohol en gel. Viajarán todos separados, por ventanilla, a excepción de quienes son convivientes".
Consideró que la posibilidad de que haya más servicio dependerá "de la demanda" que vaya surgiendo. "Si se ve que esto puede mejorar, se pondrán más horarios o colectivos más grandes", declaró.

El trabajador expresó que la gente "está preguntando por teléfono o viene a preguntar". Asimismo, estimó que "habrá un aumento de alrededor del 25 por ciento" en el costo de los pasajes. "A Hernandarias estaba 280 pesos y se va a alrededor de 350", ejemplificó y adjudicó la suba "al incremento del combustible y de los repuestos".

"Tengo más de 25 años de boletería y nunca pensé que iba a pasar algo como esto, que hace casi nueve meses que no vengo a trabajar. El perjuicio ha sido bastante grande, pero hay que seguir peleándola", completó José.
Mientras tanto, los comerciantes que tienen sus locales en el lugar y que se han visto seriamente afectados por el parate, se mostraron esperanzados en que a partir de esta reactivación de los servicios, la situación pueda mejorar y la clientela volver a sus negocios. Elonce.com

Queridos usuarios:

Estos son los horarios habilitados hasta el 13/12.
Progresivamente se irán agregando servicios y lo...

Publicada por Expreso Hernandarias en Sábado, 28 de noviembre de 2020
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS