Paraná La muerte del astro argentino

Elonce TV en el adiós a Maradona: testimonios de despedida al Diez del fútbol

Miles de personas despiden al astro del fútbol argentino. Elonce TV está presente en el último adiós a Maradona y rescata los testimonios de los simpatizantes frente a Casa Rosada.
Miles de simpatizantes brindan el último adiós a Diego Armando Maradona, el astro del fútbol e ídolo de multitudes, quien falleció este miércoles a causa de un paro cardiorrespiratorio. Sus restos son velados en Casa Rosada, mientras muchos más aguardaban para despedirlo.

El ingreso del público comenzó a realizarse esta mañana por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50. Mientras, afuera, pantallas gigantes transmiten en vivo lo que ocurre puertas adentro; las filas llegaban hasta la 9 de Julio.
Elonce TV registró algunos de los emocionantes testimonios de quienes se acercaron a brindarle una muestra de homenaje al ídolo de multitudes:

-"Vine solo porque es un momento de duelo. Tengo 38 años y lo vi jugar en el Mundial del ´90. Soy hincha de Maradona, y últimamente de Gimnasia solo por él. Cuando pasé por el féretro, y lo aplaudí y le dije `Gracias Diego´ por todo lo que nos dio".
-"Siento una profunda angustia. Hoy un amigo me contaba que cuando era chico por las calles de Caballito cantaba `Hay que alentar a Marado´. Tengo 42 años, y a los 3 lo vi en el Bombonera, a los 8 lo vi ser Dios, a los 12 lo vi llorar y lo lloré con él, a los 17 en Boca y después cuando volvió a la Selección. Hoy se nos fue el más grande del mundo. Hasta la victoria siempre, ahora está con La Toda y Don Diego".

MÁS IMÁGENES

-"Es un recuerdo inolvidable el haber venido a despedirlo".

-Es una tristeza porque ayer se cumplieron ocho años del fallecimiento de mi hermano y enterarme de esta noticia, se juntó todo. Y por más que yo sea de River, tenemos que recordarlo por su grandeza en el fútbol, dentro y fuera de la cancha".
-"Es muy fuerte. Despedimos a un grande. Diego era muy peronista y los compañeros estamos con él".

-"Diego se fue. Es el villero que llegó, el que se enfrentó a los poderosos, el que nos sacó campeones del mundo. Es lo más grande que hay. Te quiero Diego, fue lo único que le pude decir cuando pasé. Lloré toda la noche. El Diego vivirá en el pueblo porque es peronista".

-"Es una mezcla se sensaciones, de tristeza. Lo vamos a extrañar mucho y esto demuestra, una vez más, que el Diego el pueblo. No lo pude ver jugar pero si hizo felices a mi viejo y mis abuelos y con eso ya soy feliz".
Maradona, de 60 años cumplidos el 30 de octubre pasado, falleció este miércoles en horas del mediodía por una descompensación cardíaca que sufrió en una casa del barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre.

En ese lugar, el astro permanecía con asistencia médica desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza, el martes 3 del corriente mes, en la Clínica Olivos.

Según informaron a Télam fuentes judiciales, la autopsia determinó que la causa de su muerte fue un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".
Más imágenes
(Fuente: NA)
Video: Elonce TV en el adiós a Maradona: testimonios de despedida al Diez del fútbol
(Elonce)

En esta nota

Diego Maradona
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS