Sociedad Cómo seguirá el tiempo

Humedad, temperaturas en ascenso y un pronóstico alentador en cuanto a lluvias

La humedad hará que la sensación térmica sea algo más elevada. El meteorólogo Alejandro Gómez dio presiones a Elonce TV sobre el pronóstico. Anticipó la probabilidad de lluvias generalizadas en Entre Ríos en los próximos días.
El meteorólogo Alejandro Gómez informó que hoy se percibe "un leve frente de aire relativamente fresco, que lo denota el viento del sudeste". Asimismo, indicó que el norte de Entre Ríos y sur de Corrientes "volverían a tener condiciones de inestabilidad esta tarde".

En nuestra zona se esperan condiciones de tiempo bueno, con cielo algo nublado y temperaturas similares a las de ayer. "La humedad no se va a ir y la sensación térmica será un poco más elevada" esta tarde, señaló durante el programa El Despertador de Elonce TV. Y precisó: "Esperamos una máxima de 31 grados con una sensación térmica de entre 32 y 33 grados".
Se reinstala el aire cálido y sigue la humedad
Gómez adelantó que "mañana se reinstala el aire cálido, por lo que volveríamos a tener vientos del noreste y temperaturas de 32 o 33 grados".

El sábado, "vuelven a generarse condiciones de inestabilidad". Pronosticó que "seguramente las temperaturas bajarán por el incremento nuboso, con probables lluvias y algunas tormenta. En nuestra zona, la mayor inestabilidad se concentraría durante la tarde de ese día y para la noche del sábado, sobre el este y norte entrerriano". Además, "posiblemente las temperaturas máximas estén entre los 24 y 25 grados".
En tanto, "el domingo las condiciones mejorarían, con disminución de la nubosidad, parcialmente nublado a la mañana, poco nuboso a la tarde y temperaturas que volverán a ascender hasta los 31 o 32 grados. A la mañana, también hay probabilidad de bancos de nieblas o neblinas".

El lunes y martes volverán a manifestarse procesos de inestabilidad, pero la masa de aire no cambiará por lo que las marcas térmicas la semana venidera seguirían superando los 30 grados.

Lluvias
Las precipitaciones del jueves fueron escasas. Los mayores registros se dieron en el norte entrerriano y apenas superaron los 20 milímetros.
No obstante, Gómez anticipó que "para el sábado aparece una buena probabilidad de tener lluvias generalizadas en la provincia que podrían estar en el orden de los 30 milímetros". Entre lunes y martes, "podrían producirse lluvias del mismo tenor", por lo que "si los pronósticos andan bien, estaríamos sumando unos 60 milímetros" . Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS