Deportes

Los partidos del sábado de la Copa Liga Profesional: Debutan Boca y San Lorenzo

Se puso en marcha el torneo con los triunfos de Gimnasia y Talleres, y este sábado continúa con cuatro partidos. Aldosivi será local de Estudiantes (14), Argentinos-San Lorenzo (18.45), Huracán-Vélez (19.15) y Lanús-Boca (21.15).
Boca, el último campéon, visita a Lanús.
Foto: Boca, el último campéon, visita a Lanús.
Boca, último campeón del fútbol argentino y uno de los dos máximos ganadores de la historia en cuanto a copas nacionales (con 13 obtenciones al igual que Racing, por delante de las 12 de River), iniciará hoy su participación en la flamante Copa Liga Profesional cuando visite a Lanús por el denominado "Grupo de la muerte", que también integran Newell's y Talleres de Córdoba.

"Estamos bien y hay cosas para mejorar. Pudimos volver a entrenar como queríamos, con continuidad y fuimos saliendo de las lesiones que llevaban a esto. Todavía tengo algunas dudas y prioridades. El equipo lo definiremos entre hoy y mañana. Hay niveles muy parejos y necesitamos de todos", señaló Miguel Angel Russo en Ezeiza, en su primera conferencia de prensa presencial desde que se dictaminó la cuarentena.

La principal novedad xeneize será la presencia de Agustín Rossi en el arco, dado que Esteban Andrada sufrió una lesión muscular en las últimas prácticas. Rossi concretará así su retorno a la titularidad en Boca tras pasar el último año y medio a préstamo, entre Antofagasta de Chile y Lanús, justamente. En cuanto al resto del equipo, el DT pretende darle forma a sus principales piezas de cara al choque de octavos de final de Libertadores ante Inter de Porto Alegre, el 25 de noviembre en Brasil y el 2 de diciembre en la Bombonera, por lo que utilizará estas fechas del certamen para pulir opciones.

Lanús, por su parte, viene de retomar la actividad tras un largo parate el miércoles pasado, con un 3-2 como local ante San Pablo por la Sudamericana. Como la revancha será el próximo miércoles, Luis Zubeldía cuidará a muchos de sus titulares de cara al choque con Boca.

En otro de los encuentros destacados de la jornada, Mariano Soso hará su debut al frente de San Lorenzo, desde las 18,45, como visitante de Argentinos Juniors. En la pretemporada, el club de Boedo pasó por varias dificultades extradeportivas, protagonizadas principalmente por los hermanos Angel y Oscar Romero, quienes estarán desde el inicio en el campo del Diego Armando Maradona. En relación a lo futbolístico, el Ciclón jugó cuatro amistosos, con un balance de un triunfo (1-0 ante Talleres de Córdoba), dos empates (0-0 vs. Gimnasia y Esgrima La Plata y 3-3 vs. los suplentes de River Plate) y una derrota (4-1 contra Lanús).

Argentinos, en tanto, perdió a una de sus figuras en este mercado de pases: Damián Batallini, quien emigró a San Luis de México. Esto obligó a Diego Dabove a modificar el clásico 4-3-3 de la temporada pasada, uno que le trajo buenos dividendos (fue 5º en la Superliga), y ahora saldrá con un 4-2-3-1 que en la pretemporada le dejó un saldo de dos igualdades y dos caídas.

Por la misma zona, también jugarán, desde las 14, Aldosivi, que no disputó amistosos durante el parate y cambió medio plantel, y el Estudiantes de La Plata de Leandro Desábato, que contará con íconos como Mariano Andújar y Javier Mascherano, y la presentación en ataque de Leandro Díaz, ex Atlético Tucumán.

Otro que también tuvo acción en la semana y jugará este sábado es Vélez, de prometedor plantel (Fernando Gago, Ricardo Centurión, Ricardo Alvarez y Federico Mancuello) pero flojo arranque: igualó sin goles ante Peñarol como local por la Sudamericana. El equipo de Mauricio Pellegrino recibirá en Liniers, desde las 16.15, a Huracán, que con muchas caras nuevas bajo la dirección de Israel Damonte viene de dar buenas exhibiciones en la pretemporada, con triunfos sobre Arsenal (4-2) y Talleres de Córdoba (3-0), por ejemplo.

Probables formaciones, hora y TV
ALDOSIVI: Pocrnjic o Assmann; Carli, Miers, Schunke; Iñíguez, Gil Romero, Maciel, Grahl, Villalba; Andrada, Rinaldi o Iritier. DT: Hoyos.

ESTUDIANTES: Andújar; Godoy, Bazzana, Guzmán, Erquiaga; I. Gómez, Mascherano, D. García, A. González o Sarmiento; Cauteruccio, L. Díaz. DT: Desábato.

Estadio: Mar del Plata. Arbitro: Jorge Baliño. Hora: 14.00. TV: TNT Sports.


VELEZ: Hoyos; Guidara, Giannetti, Abram, Ortega; Gago, Mancuello o M. Pittón; Centurión, Almada o Galdames, Janson; Tarragona. DT: Pellegrino.

HURACAN: Cambeses; Lozano, Civelli, Merolla, C. Ibañez; Hezze, Arregui; Briasco, Cristaldo, Núñez; Chávez. DT: Damonte.

Estadio: Vélez. Arbitro: Facundo Tello. Hora: 19.15. TV: TNT Sports.


ARGENTINOS: Cháves; K. Mac Allister, Caruzzo, Quintana, E. Gómez; Ibarra, F. Mac Allister; Saggiomo, Colman, Hauche; Coronel. DT: Diego Dabove.

SAN LORENZO: Monetti; Salazar, Gattoni, Donatti, B. Pittón; Menossi, D. Rodríguez; Peralta Bauer, O. Romero, J. Ramírez; A. Romero. DT: Soso.

Estadio: Argentinos. Arbitro: Pablo Echavarría. Hora: 18.45. TV: TNT Sports.


LANUS: Morales; Di Plácido, Ndong, Lomónaco, Aude; F. Pérez, Belluschi, Lodico; De la Vega, Orsini, Orozco. DT: Zubeldía.

BOCA: Rossi; Buffarini o Jara, L. López o Zambrano, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Campuzano, G. Fernandez o Capaldo, Cardona; Tevez, Soldano o Abila. DT: Russo.

Estadio: Lanús. Arbitro: Fernando Rapallini. Hora: 21.15. TV: TNT Sports.

En esta nota

Liga Profesional
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS