Sociedad La interpelación a los policías

Etchevehere vs. Etchevehere: qué dijo Dolores antes de irse detenida

"No vi este despliegue para cuidarme a mí. Veo este despliegue para cuidar a Luis Miguel, Sebastián y Juan Diego Etchevehere, que no cumplieron con una resolución judicial", dijo Dolores al interpelar a la policía. Video
Imagen captura de video
Foto: Imagen captura de video
En la jornada del jueves y en medio de un fuerte operativo policial, integrantes de Proyecto Artigas se retiraron de "Casa Nueva". Dolores Etchevehere quedó detenida y a las pocas horas fue puesta en libertad, tras las diligencias judiciales de rigor.

Dolores Etchevehere, fue aprehendida tras "no acatar la directiva de desalojar el casco de la estancia, desobedeciendo la directiva judicial".

A un día del hecho, Proyecto Artigas difundió un video de los minutos previos a su arresto, en donde la hermana del exministro de Agroindustria de Cambiemos interpeló a la policía de Entre Ríos.

"No vi este despliegue para cuidarme a mí. Veo este despliegue para cuidar a Luis Miguel Etchevehere, Sebastián Etchevehere y Juan Diego Etchevehere, que no cumplieron con una resolución judicial. Eso es un hecho concreto ", afirmó Dolores en relación al accionar de la policía cuando sus familiares cerraron la tranquera del campo en disputa.

Frente a un centenar de efectivos, Dolores les reprochó a los responsables del operativo que no hayan actuado de la misma forma cuando el juez Raúl Flores dispuso una restricción para sus hermanos. "Yo los vi cómo Luis Miguel Etchevehere los insultaba. ¿Por qué permitieron que hicieran dos vueltas de cadena, más un candado, para que yo no pueda circular libremente como lo había indicado el juez Flores?", preguntó.
Recordemos que ayer, en uno de los videos que se conocieron de la detención, se observa a Dolores Etchevehere parada en el ingreso de la casa. La llevaron detenida sin esposarla. De fondo se oye a personas que alientan a la mujer. "Fuerza, Dolores", "Vamos, Dolores, no estás sola" y "Estamos con vos, Dolo", fueron algunos de los mensajes que le expresaron antes de que la policía la retirara del campo.
Video: Detención de Dolores Etchevehere en Estancia Casa Nueva
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS