Sociedad Pandemia en Entre Ríos

Covid-19: Esperan baja de contagios en noviembre y alertan sobre una segunda ola

El médico Guillermo Grieve estimó que "en noviembre hará meseta y comenzará a bajar" la cantidad de contagios de coronavirus en Entre Ríos. Pero alertó que "habrá una segunda ola y tenemos que estar preparados".
A diario, entre 13 y 15 departamentos entrerrianos tienen nuevos casos de Coronavirus Covid-19, en cada parte epidemiológico. Ese crecimiento tiende a mantenerse entre tres o cuatro semanas para luego amesetarse.

"Esa curva en noviembre hará meseta y comenzará a bajar. Tenemos aún entre tres o cuatro semanas intensas y ese número disminuirá. Esto se evidencia en cada uno de los ciclos, y como ejemplo se puede poner lo ocurrido en Capital Federal y el Gran Buenos Aires", señaló el jefe de la terapia intensiva del hospital San Martín, Guillermo Grieve. Declaró que hay un aumento del índice ocupacional de camas en casos severos, moderados y leves pero que la curva, paulatinamente, irá bajando en diciembre y en los meses del verano.

Según Grieve, durante las fiestas, la situación no será normal como en años anteriores pero será mejor a la situación actual. "Será importante la responsabilidad que tengamos como ciudadanos en el cuidado. Esto no significa que no nos podamos reunir con la familia, cuyos movimiento y contactos conocemos; pero tenemos que dejar de lado otras reuniones sociales generales, donde no sabemos la naturaleza de los contactos". "El coronavirus en una enfermedad nueva y distinta. Tiene consecuencias y tenemos que tomar las precauciones y aprender. Tenemos que saber qué cosas debemos hacer en el verano para cuando, a partir de marzo o abril, se pueda producir una segunda ola o rebrote, estemos preparados", explicó.

En ese sentido aportó: "Cuando menos pico haga menor será la persistencia de la enfermedad, la segunda ola será más baja que la anterior y los casos serán más leves que en la primera", aventuró en declaraciones a Radio Uno.

Por otra parte analizó: "Debemos saber que habrá una segunda ola que tenemos que estar preparados y aprender de los países europeos que tiene protocolos diferentes de actuación. En este momento estamos en plena meseta de octubre y esperamos que los casos bajen en noviembre y diciembre. Pero todavía nos tenemos que seguir cuidando mucho".

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS