Sociedad Para evitar daños en la salud

Alisados para cabello: aconsejan preguntar qué productos se usan en peluquerías

ANMAT prohibió un producto para alisar el cabello por tener efectos nocivos para la salud. El peluquero Marcelo García Nevez dijo que existen alisados sin formol y recomendó consultar siempre sobre los productos que se emplean en salones.
Video: Alisados para cabello: aconsejan preguntar qué productos se usan en peluquerías
Este martes, la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó a la población que se abstenga de utilizar el producto alisante de cabello rotulado como "Alisado Brasilero- AdvancedSystem- uso profesional-salón- Keratinshock", por tratarse de un producto ilegítimo y que además estaría relacionado con efectos nocivos para la salud. Vale destacar que no es la primera vez que el organismo de control prohíbe productos para alisar el cabello. A fines de agosto, vedó la venta, uso y comercialización de unos tratamientos capilares bajo la sospecha de contener altas concentraciones de formol.

Elonce TV
dialogó con Marcelo García Nevez, destacado peluquero de la capital entrerriana, quien alertó a "tener cuidado" y consultar sobre los productos que se utilizan en los salones de belleza.

"El formol es una sustancia altamente cancerígena y los alisados sin este producto existen. Nosotros tenemos dos alisados sin formol que aplicamos desde hace bastante tiempo y es de excelente cuidado de la fibra capilar porque está hecho a base de aminoácidos que son proteínas", explicó.

Tras ello, señaló que el formol "mata la fibra por eso se logra ese alisado tan perfecto, pero el problema mayor es lo que penetra sobre el cuero cabelludo, matando las células y provocando quistes cancerígenos en la zona de la cabellera. Hay casos fuera del país y también en Argentina de cáncer de piel por el mal uso del formol", remarcó y dio cuenta que hay una diferencia de precios entre los productos con y sin formol, siendo los primeros más económicos.

Y destacó que "hay demanda permanente de los alisados".

Sobre el uso de estas concentraciones que ponen en riesgo la vida de las personas, García Nevez dijo que "da bronca porque por ahí no quieren entender o no saben los efectos de estos productos" y pidió tener "cuidado" tanto a sus colegas como a los clientes. "Es peligroso para el que lo recibe y el que lo da. El formol larga vapores en el trabajo técnico con la plancha" y eso es aspirado por quienes están en la sala.

"Tengan cuidado, pregunten qué tipo de producto usan para hacer los alisados", recomendó finalmente. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS