Economía Mercado cambiario

El dólar blue baja 10 pesos y cotiza en 180 para la venta

Se trata de la mayor caída desde mediados de mayo, la que se suma a la baja de cinco pesos anotada en la jornada previa después de que la cotización tocara un máximo de 195 pesos. Las cotizaciones bursátiles del dólar registraban subas.
La cotización del dólar en el mercado negro de divisas caía diez pesos (5,26%) este mediodía, por lo que se ubicaba en los 174 pesos para la compra y 180 pesos para la venta.

Se trata de la mayor caída nominal desde mediados de mayo, la que se suma a la baja de cinco pesos anotada en la jornada previa después de que la cotización tocara un máximo de 195 pesos. Las cotizaciones bursátiles del dólar registraban subas: el dólar MEP escalaba 1% hasta los 158,71 pesos; y el contado con liquidación avanzaba 2%, hasta los 168,42 pesos.

La cotización del dólar abrió estable esta mañana en los bancos públicos y privados, pero pasado el mediodía anotaba una baja de un centavo a un promedio de 77,57 pesos para la compra y 83,89 pesos para la venta.

La carga impositiva del 65% sobre las operaciones minoristas de compra de dólares ubicaban el precio real que paga el ahorrista en los 138,41 pesos en promedio.

Las pizarras del Banco Nación mostraban un dólar de 77,50 pesos para la compra y 83,50 pesos para la venta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS