Economía Recuperación de fuentes laborales

Reabrió una fábrica y empleará a 80 trabajadores en Gualeguaychú

La empresa de neumáticos Imperial Cord reabrió hoy su planta en Gualeguaychú. En esta primera etapa de reactivación producirán cámaras y cubiertas de bicicletas pero en 120 días planean fabricar neumáticos para motos.
La empresa de neumáticos Imperial Cord reabrió hoy su planta en Gualeguaychú. La misma había cerrado en enero del 2019. El titular de la misma, Daniel Bornico, indicó que "empezamos una nueva etapa de la empresa".

"Lo más doloroso fue cerrar las puertas y dejar en la calle a nuestros trabajadores. Hoy este gobierno nos indica que van a cambiar las políticas y apostamos de nuevo", afirmó.

Resaltó que "son todos los trabajadores, asesores, administrativos, ingeniero todos de Gualeguaychú con lo que generamos un total de 80 fuentes laborales".

"Nosotros desde año anteriores veníamos apostando a Gualeguaychú. Vimos que la gente de acá está tan capacitada como cualquier otra y por eso elegimos a los trabajadores locales. Eso es un orgullo", manifestó el presidente de Imperial Cord.

En esta primera etapa de reactivación "vamos a producir cámaras y cubiertas de bicicletas pero en 120 días queremos volver a fabricar neumáticos para motos de baja cilindrada. Todo para el mercado local. Competir con los productos de China es muy difícil".
Bornico indicó a R2820 en CNN Gualeguaychú que "incentivos para los industriales no quedan en casi ningún lugar del país, a excepción de Tierra del Fuego. Pero apostamos a reactivar la planta que teníamos acá". Si bien reconoció que hay gestiones en ese sentido, aclaró que "a pesar de los intentos de Gualeguaychú y la Provincia para lograr incentivos, las gestiones fueron negativas".

"Con el gobierno anterior la política era sumamente liberal y eso hizo que las pymes no podamos sobrevivir. Ahora la escalada del dólar se compra a dólar oficial pero en la cadena es donde está por ahí esa disparidad", consideró.

Respecto de la relación con el sindicato explicó que "queremos poner la fábrica en marcha. Lo sindical pasa por una cuestión ideológica. Nosotros trabajamos de acuerdo a la ley y a los despedidos les pagamos un 30 por ciento más que lo que se fijaba por convenio".

"Hace 40 años que producimos y siempre tuvimos buena relación con los sindicatos, a veces, cambia la conducción de los sindicatos de acuerdo a sus ideologías políticas, por eso tratamos de tener relación estrecha con los trabajadores. Todos somos un engranaje de la empresa", concluyó Bornico.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS