Sociedad Video del operativo en Corrientes

Depredación del Paraná: Así huyen lanchas extranjeras ante llegada de Prefectura

Video muestra cuando Prefectura pone en fuga a pescadores furtivos extranjeros. En las imágenes se puede ver a decenas de lanchas extranjeras que huyen, al notar la presencia de la fuerza naval argentina en el río Paraná.
Video: Depredación: Video muestra la fuga de pescadores furtivos extranjeros ante la llegada de Prefectura
Luego de la invasión de lanchas paraguayas y brasileras a pocos metros de la costa argentina, Prefectura reforzó la zona para impedir la pesca furtiva y la transgresión de aguas jurisdiccionales.
Durante el fin de semana pescadores que zarparon desde las localidades paraguayas de Corateí y Cerrito, llegaron a amenazar con armas a inspectores de la Dirección de Recursos Naturales, cuando detuvieron a una embarcación en clara infracción.
Prefectura Naval Argentina desembarcó este lunes con lanchas rápidas y una patrullera en la zona de Puerto Corazón y puso fin a la depredación del Paraná, que llevaban adelante embarcaciones con pescadores brasileños en su mayoría y guías paraguayos que durante el fin de semana habían amenazado a personal de Recursos Naturales, cuando fueron advertidos de la infracción que estaban cometiendo.
En el video, se puede ver la huida de los pescadores extranjeros que escapan velozmente de la zona, ante la llegada de la Prefectura. En las imágenes se puede ver a decenas de lanchas que huyen en diferentes direcciones, al notar la presencia de la fuerza naval argentina en el río Paraná.
Los efectivos debieron interceptar embarcaciones paraguayas toda la semana pasada en Corrientes. Los extranjeros llegan a pescar porque no tienen lugares aptos en su país. Incluso, la Prefectura, debió repeler a tiros a un grupo de pescadores de Paraguay que pescaban en aguas correntinas, en puerto Corazón, cerca de Itatí.
Este lunes, la PNA logró interceptar y secuestrar una de las embarcaciones y expulsó a sus ocupantes que ingresaron al país de forma ilegal, indicó Larepública.
Video: Depredación en el río Paraná: Prefectura repele a pescadores extranjeros
La zona fue blanco de una pesca ilegal y salvaje por parte de los brasileros y paraguayos y ayer, PNA desplegó efectivos para terminar con la depredación, pero al retirarse las embarcaciones de la fuerza de seguridad las lanchas retornaban al lugar, lo que obligó a la fuerza a apostar un puesto fijo con el guardacostas Timbú, un buque de tipo shaldag, y lanchas rápidas que vigilan ahora la zona.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS