Sociedad El estado del tiempo

Se renovó la alerta por tormentas fuertes o severas para el sur entrerriano

Según la última alerta del SMN, las tormentas fuertes o severas llegarán al sur de Entre Ríos desde el mediodía de este domingo. "Se esperan precipitaciones entre 30 y 60 mm pudiendo ser mayores en forma puntual", se indicó.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes o severas para el sur de Entre Ríos, centro, oeste y norte de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, La Pampa, Sur de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Norte de Río Negro, Sur de San Juan, San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Según se indicó desde el SMN, "el este Mendoza, sur de San Luis, sur de Córdoba y el extremo norte de La Pampa ya está siendo afectado por tormentas".

"Se espera que, en el correr de las horas, toda la zona de cobertura sea afectada por tormentas fuertes o severas acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", advierte la alerta emitida en la noche de este sábado.

Según se pronostica, "los fenómenos más intensos se esperan en el sudeste de Mendoza, sur de Córdoba, norte de La Pampa y noroeste de Buenos Aires".

De acuerdo al aviso del organismo, "se esperan precipitaciones entre 30 y 60 mm pudiendo ser mayores en forma puntual".

En tanto, se aclara que "las tormentas fuertes o severas afectarán a la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe a partir de la mañana del domingo 25, llegando al sur de Entre Ríos y noreste de la provincia de Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) desde el mediodía.

"La intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir, de sudoeste a noreste, a partir de la mañana del domingo 25", se anuncia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS