Deportes

Barcelona y Real Madrid animarán un inédito clásico por la Liga de España

El encuentro que se disputará desde las 11 de la Argentina tiene detalles diferentes a los 180 anteriores jugados por LaLiga, que lo hacen tan especial como histórico. Se juega en el Camp Nou y Lionel Messi será titular en el blaugrana.
Barcelona y Real Madrid animarán un inédito clásico por la Liga de España.
Foto: Barcelona y Real Madrid animarán un inédito clásico por la Liga de España.
Barcelona, con el argentino Lionel Messi, recibirá a Real Madrid, lejos del equipo pleno de "Galácticos" de tiempos no tan lejanos, en el gran clásico de la Liga Española a celebrarse mañana por la séptima fecha. El "derby" se celebrará en el Camp Nou del Barcelona, este sábado desde las 11 (hora de la Argentina), a puertas cerradas a raíz de la pandemia de coronavirus.

Por eso este clásico no se parece a ninguno de los que se disputaron en Primera División. Son cinco las curiosidades que tendrá este duelo que será visto en todo el mundo teniendo en cuenta que el inusual horario tiene una explicación y se enmarca entre los datos salientes que lo hacen tan especial como histórico.

Será el primer enfrentamiento entre ambos sin público en las tribunas. El primero en programarse en beneficio del horario asiático, para así poder abarcar la mayor cantidad de territorio. Ambos equipos llegan con 288 goles convertidos en la historia de los clásicos por LaLiga.

El historial está igualado: en los 244 enfrentamientos que tuvieron a lo largo de la historia, cada uno ganó 96 partidos. Hace 17 años que ambos no llegan al clásico tras perder el partido previo y esta vez se concreta la situación luego de los reveses sufridos por los catalanes ante Getafe y Real Madrid con Cádiz, en ambos casos por 1-0.

Las probables formaciones
Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Miralem Pianic, Antoine Griezmann, Lionel Messi, Philippe Coutinho y Ansu Fati.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphaël Varane, Ferland Mendy; Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro; Karim Benzema, Marco Asensio y Vinicius Jr.

Hora, árbitro y TV de Barcelona - Real Madrid
El partido comenzará a las 11 y se jugará sin público por el brote de coronavirus. Se verá en directo por ESPN 2.

Historial entre Barcelona y Real Madrid
En total, el Real Madrid y el Barcelona se han enfrentado en 244 partidos de los cuales los merengues y blaugranas suman 96 triunfos cada uno y registran 52 empates.

En esta nota

Barcelona Liga Española Real Madrid Lionel Messi coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS