Policiales El juez no hizo lugar al desalojo

Disputa por tierras: Los Etchevehere apelarán el fallo y seguirán en el acampe

Luis Miguel Etchevehere, anunció a Elonce TV ya dieron instrucciones a su abogado "para que apele esta medida". "Mientras tanto, seguiremos hasta el último día en la puerta de nuestro establecimiento", informó.
El juez subrogante de La Paz Raúl Flores resolvió este viernes no hacer lugar al desalojo peticionado por los fiscales Oscar Sobko y María Constanza Bessa y la querella representada por Rubén Pagliotto, en el marco de la disputa por el campo de la familia Etchevehere, ubicado en la zona de Santa Elena. Al respecto, Luis Miguel Etchevehere, anunció a Elonce TV ya le dieron instrucciones a su abogado, Rubén Pagliotto, "para que apele esta medida". "Mientras tanto, vamos a estar acá, seguiremos hasta el último día en la puerta de nuestro establecimiento", informó.

"Vamos a seguir con nuestro pedido ante la Justicia", sentenció al mostrarse "sorprendido por el enfoque que le dio el juez, porque en vez de contestar al pedido de los fiscales con argumentos penales, lo hizo desde un punto de vista de derecho de la familia; en lugar de determinar si es una usurpación o no para decidir o no el desalojo".

Es que uno de los documentos claves que hizo inclinar la balanza para no ordenar el desalojo del establecimiento Casa Nueva, fue mencionado por el juez Flores en su resolución, en la cual declaró al caso como una "disputa meramente familiar".

Pero para el exministro del gobierno de Mauricio Macri y ex presidente de la Sociedad Rural, "se violó el artículo 181 del Código Penal que dice que aquellos que privaran de la posición mediante ardid, engaño, violencia a los legítimos dueños tienen que ser desalojados de esa propiedad".
Continuarán en el acampe
"Hace dos noches que dormimos en el vehículo. De acá no nos vamos a ir hasta que haya un fallo en el cual se restituya el bien a los legítimos propietarios, que es Las Margaritas S.A., y que saquen a los ocupantes ilegales, porque estamos amparados por la ley, porque creemos en el derecho a la propiedad privada, y porque el mismo juez está dando una respuesta desde el derecho de familia a una respuesta que debería haber sido desde el derecho penal", argumentó el propietario.

"Este fue un fallo de un juez de primera instancia, que no es definitivo. Vamos a apelar este fallo y seguir presentando todas las pruebas en todas las instancias que la Justicia nos lo permita porque nos asiste el derecho. Mientras, me quedaré en la puerta esperando", aseguró.
Se recordará que la disputa por el campo donde se encuentra el establecimiento "Casa Nueva" comenzó después que Dolores Etchevehere anunciara que donaría el 40% de tierras que presuntamente le corresponden por herencia al Proyecto Artigas que lidera Juan Grabois.

Al respecto, Luis Miguel Etchevehere explicó que "en 2018 llegamos a un acuerdo judicial firmado convalidado en sede notarial por Dolores y sus abogados. Tras la sucesión de mi padre, cada uno siguió vidas distintas. Ella vendió las acciones que tenía esta sociedad, a un tercero, hace dos años atrás; es decir que las acciones no son más de ella".

"No es que tiene una parte indivisa, sino que directamente no la tiene, por eso no tiene nada que ver con esta propiedad", remarcó al evaluar que el vínculo familiar agrava la usurpación de las tierras "porque es un abuso de confianza de su parte; que seamos hermanos no quiere decir que tenga el derecho de quedarse con la propiedad de otros".
En la oportunidad, el ex funcionario macrista advirtió que "la presencia de funcionarios nacionales en la toma y su participación de las audiencias en una pequeña ciudad, es una señal muy fuerte de que el gobierno nacional está abalando la toma ilegitima de un campo, y en complicidad con el gobierno de la provincia".

Para Etchevehere (h) se trata de "un grupo de delincuentes, liderado por Grabois, que está dentro de un campo con complicidad de una persona que es pariente nuestro; y están usurpando un bien". Finalmente, agradeció a quienes lo acompañan "por defender el derecho a la propiedad privada en Argentina, y porque no quieren que Grabois se convierta en el principal usurpador de las tierras en nuestro país".
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS