Política

Subsidio al transporte: "La provincia está al día, pagamos a mes adelantado"

El secretario de Transporte dijo a Elonce TV que "no hay mora" por parte de la provincia respecto del subsidio para el transporte. En relación al conflicto en Paraná subrayó: "Es entre la empresa y los trabajadores&a
Los usuarios se ven nuevamente afectados por la medida. Los choferes de colectivos afiliados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no acataron la conciliación obligatoria dictada el viernes por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, en el marco del conflicto con la empresa Buses Paraná por falta de pago de salarios.

Según manifestó el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh a Elonce: "Provincia no transfirió los fondos y por ese motivo sigue la medida de fuerza".

Al respecto, el secretario de Transporte de Entre Ríos, Néstor Landra, indicó en el programa Buenas Noches que "la provincia está al día" con los subsidios y que incluso, se viene "pagando por adelantado".

"En el primer cuatrimestre, cuando empezamos el año, la provincia estaba pagando el último día hábil de cada mes. Después de la renovación del segundo convenio, vista la demora que sufrió en mayo el subsidio nacional, la provincia empezó a pagar a principios de mes. Existe en pocas actividades, que se pague un trabajo por adelantado. La provincia está pagando por adelantado y en este mes de octubre, la provincia está al día", relató Landra.
De la misma manera expresó: "En este arreglo que hizo la empresa con UTA, no estuvo la provincia involucrada. Hizo el arreglo que, con el aporte provincial, UTA cobraba 50 % y al recibir el aporte nacional, el otro 50 %, Nosotros no firmamos nada".

"La provincia hace esfuerzos para pagar en fecha. Si estuviésemos pagando la semana que viene este anticipo, estaríamos dentro de los términos. Estuviésemos pagando a mes vencido si lo haríamos en noviembre y no, estamos pagando en el mes, y por adelantado", recalcó.

En tanto, subrayó que "no hay mora" por parte de la provincia.

El secretario de Transporte provincial mencionó que este es "un conflicto entre la empresa y los empleados". Y dejó en claro que desde la provincia "no firmaron" que iban a pagar tal o cual día, porque ya lo venían haciendo un mes adelantado. En el mismo sentido, dijo: "En el segundo cuatrimestre pasó que veníamos abonando entre el 4 y el 8 de cada mes. Si vos tomás esa costumbre que tenía la provincia de pagar por adelantado los primeros siete u ocho días de mes y esta vez estamos llegando al día 20, igual estamos pagando dentro del mes y es por adelantado".

Volvió a insistir con que "la provincia está haciendo un gran esfuerzo y está pagando al día los aportes para poder sostener la gran parte de la actividad que hoy representa el transporte de pasajeros".

Por otro lado, dejó en claro que este martes "estarán depositados durante la mañana, los 29 millones que corresponden al aporte provincial, para todas las empresas de la provincia, de los cuales 13 millones corresponden al transporte urbano de Paraná". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS