Policiales Asesinato de Abigail en Tucumán

Niña asesinada: El homicida abusó de ella, intentó asfixiarla y la mató a golpes

Violación y asesinato de una nena en Tucumán. Un hombre de 24 años, que había salido de la cárcel tres días antes, es el principal sospechoso de haber abusado y matado a Rocío Abigail Riquel. Confirmaron que intentó asfixiarla.
Rocío Abigail Riquel tenía 9 años. El sábado apenas pasadas las 9 de la mañana les dijo a sus papás que se iba a jugar a lo de una amiga. Nunca volvió. Siete horas después, tras la denuncia de sus padres por desaparición, la nena fue encontrada muerta a 400 metros de su casa. Estaba boca abajo, semi enterrada entre montículos de tierra del barrio Villa Muñecas, una zona humilde de San Miguel de Tucumán.
Abigail, como la llamaban en su familia, fue asesinada mientras el asesino abusaba de ella. Los peritos forenses que trabajaron sobre el cadáver, indicaron que el violador intentó asfixiarla y la mató a golpes.
Los investigadores avanzan, en estas horas cruciales, para recolectar evidencias que permitan esclarecer el estremecedor crimen de Rocío Abigail Riquel, la pequeña de nueve años que fue hallada sin vida ayer en un descampado de la zona de América y Francisco de Aguirre.
Fuentes cercanas a la pesquisa indicaron a La Gaceta se confirmaron dos indicios relativos al caso.
El primero de ello, que la niña fue víctima de abuso sexual por parte del homicida, que sería un tal "Culón", señalado por vecinos de la zona como el principal sospechoso.
Los pesquisas intentan establecer si Abigail pudo haber sido engañada por el asesino para que lo acompañara hasta un lugar donde no pudieran ser vistos.

Por otro lado, también estaría probado que la pequeña murió como consecuencia de un brutal golpe en la cabeza. Al parecer, el delincuente la mató de esa manera luego de haberla intentado asfixiar mediante el uso de las manos.
Personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) junto a efectivos de la División Homicidios y de la Dirección General de Investigaciones de la Policía trabajan para esclarecer el hecho.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS