Sociedad Lunes sofocante en la ciudad

Con térmica de 39 grados, llegó la lluvia: Alerta por tormentas y ráfagas

Con sofocante temperatura, llegó la lluvia y renovaron el alerta por tormentas fuertes y ráfagas de viento, para Entre Ríos y áreas de otras ocho provincias. Advierten de vientos de hasta 75 km/h y hasta 70 milímetros de lluvia.
Con una máxima pronosticada de 38 grados para este lunes, los registros en el termómetro ascendieron rápidamente desde esta mañana en la capital entrerriana. A las 10, se registraba, 31,7 grados en Paraná, mientras que la sensación térmica era de 33,2 grados, según confirmaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

En tanto, a las 13 de este lunes, la temperatura ascendía a los 33.2ºC, mientras que la sensación térmica se ubicaba en 35.6, confirmó Elonce. Mientras que a las 17, la temperatura ascendió a 35.6 grados y la sensación térmica alcanzó los 39.3ºC.
El registro más alto de sensación térmica se dio, minutos antes que comenzara a llover en la capital entrerriana. Truenos, relámpagos y vientos, anunciaron la llegada de las lluvias. posteriormente, se pudo observar intensa actividad eléctrica con rayos en la capital entrerriana.
Lunes sofocante
A partir de esta noche, el intenso calor dio paso a un frente de tormentas.

La vocera del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, indicó a Elonce TV que las temperaturas están "por encima de los valores normales en Paraná y zona", ya que lo habitual en octubre "son máximas de 25 grados y las mínimas en 13".

Y resumió: "Es típico tener estas situaciones de corta duración, de no más de dos días, en esta época". Asimismo acotó que "por ahora el récord de temperatura máxima en octubre en Paraná es de 38,5 grados. Fue en 2009".
Fernández ratificó a Elonce TV que "mañana, con el frente frío avanzando, las tormentas serán un poco más generalizadas, afectando de manera más homogénea a la región".
Alerta por tormentas fuertes
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional renovó esta noche el alerta por tormentas. El aviso abarca a Entre Ríos, Norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, Córdoba, Centro y este de La Rioja, Centro de Salta, Norte de San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Según el informe, "sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo". Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm entre este lunes y la tarde de mañana martes 20.
Alerta por vientos fuertes con ráfagas
Además, el Servicio Meteorológico Nacional, advierte de la posible presencia de vientos fuertes con ráfagas de hasta 75 km/h. El informe incluye a Entre Ríos, Norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Sudeste, centro y norte de Córdoba, San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Centro y sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. "El avance de un frente frío a través del área de cobertura provoca vientos fuertes del sector sur con ráfagas. Se estiman velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h, con las mayores velocidades en el Río de la Plata", indica el SMN.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS