Política Presupuesto Nacional

Impulsan transferencia automática de excedentes de Salto Grande a provincia

El gobernador Gustavo Bordet y el senador nacional, Edgardo Kueider, analizaron el presupuesto que el gobierno nacional tiene previsto en 2021 en infraestructura vial y productiva para Entre Ríos.
El gobernador Gustavo Bordet y el senador nacional, Edgardo Kueider, analizaron el presupuesto que el gobierno nacional tiene previsto en 2021 en infraestructura vial y productiva para Entre Ríos.

Además iniciaron gestiones para incorporar a la norma las transferencias automáticas de fondos excedentes de la represa Salto Grande hacia Entre Ríos.

Al término del encuentro, Kueider señaló que "venimos trabajando hace mucho tiempo con el gobernador y los legisladores nacionales por Entre Ríos para concretar en el texto del presupuesto 2021 la incorporación de la automaticidad en las transferencias de fondos excedentes de la represa de Salto Grande hacia Entre Ríos dando cumplimiento a ley 25671 del año 2002".

El senador entrerriano por el Frente de Todos remarcó que "llevamos esta propuesta al seno de la comisión de presupuesto del Senado de la Nación a fin de saldar una deuda histórica con los vecinos y vecinas de la región de Salto Grande. La represa tiene que ser motor del desarrollo productivo y económico de la región".

En ese marco, Kueider resaltó que "el presidente Alberto Fernández ha dado muestras claras de su compromiso con el federalismo, y este es un capítulo muy importante para nuestra provincia en ese sentido".

"Contar con la transferencia automática de fondos excedentes va a permitir mayor previsibilidad y estabilidad en la remisión de los fondos que serán invertidos en proyectos de infraestructura para la producción y el trabajo", señaló.

"Nuestra provincia cuenta con un gran equipo de trabajo que, junto a un gobierno nacional que tiene la mira puesta en la reconstrucción económica y productiva del país, avanzará firmemente en esta y otras herramientas importantes para poder cumplir con el horizonte de desarrollo económico, social y humano que todos deseamos. Por eso es tiempo de unión, de dejar de lado las diferencias secundarias y trabajar juntos para el pueblo entrerriano", concluyó Kueider.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS