Sociedad Esperan la aprobación

En Federación presentaron protocolos para realizar la recepción del secundario

Son 50 los chicos que esperan tener su recepción y baile de egresados. Una comisión de padres elaboró un protocolo que está siendo analizado por autoridades locales y se enviará al COES provincial para su aprobación final, supo Elonce TV.
Video: En Federación presentaron protocolos para realizar la recepción del secundario
Padres de alumnos de quinto año de la escuela Normal de Federación presentaron a las autoridades locales un protocolo sanitario para poder realizar la recepción de los estudiantes de sexto año, que finalizan el nivel secundario.

En diálogo con el programa A Media Mañana de Elonce TV, Stella Batalla, madre de un alumno del mencionado establecimiento, contó que en la localidad "se acostumbra que los chicos de 5to le realicen la recepción a los chicos de 6to. Es por ello que a principios de año formamos una comisión para empezar a trabajar para este tema, pero con esto de la pandemia los chicos quedaron sin hacer nada".

Le solicitaron una reunión al Intendente "para ver la posibilidad de empezar a organizar algo" y fueron recibidos por la Secretaria de Cultura y el Secretario de Gobierno a quienes le plantearon la inquietud.

"Gracias a Dios, Federación no tiene casos de coronavirus, está bien controlado, entonces planteamos la posibilidad de comenzar a trabajar en un protocolo", indicó Batalla.

"Los chicos de 6to (50 en total) quieren su baile de recepción. Armamos un protocolo, donde el punto principal es la realización al aire libre y también establecimos que no venga gente de otras localidades, sólo los familiares residentes en la ciudad, además de tomar la temperatura al ingreso y poner varias entradas al predio para evitar la aglomeración de personas", contó la mujer sobre la presentación de las medidas sanitarias.

El protocolo fue presentado ante las autoridades locales, quienes a su vez lo elevarán al COES provincial "para ver si está bien hecho o hay que modificar algún punto".

"Queremos hacer algo para los chicos. Federación es una ciudad donde siempre se hacen estos bailes. Pensamos que lo vamos poder hacer siempre y cuando la situación por el covid se mantenga controlada como hasta ahora", dijo Batalla que se mostró esperanzada de poder concretar el evento.

También explicó que para el ingreso al acto será obligatorio el uso del tapabocas, "luego en la mesa tendrían que quitárselo porque se les sirve algo para comer, pero para ir al baño, por ejemplo deberán colocárselo" nuevamente.

Finalmente, consultada sobre cómo se controlará la hora del baile, luego de la cena, indicó que "el vals se mantendrá" y están a la espera de una respuesta para determinar cómo poder hacer el baile tras el acto y la cena. "Acá los chicos se juntan por las tardes en grupos, hasta para hacer cosas de la escuela y es difícil prohibirles esa parte. Ellos tomaron conciencia pero están todos muy cansados de estar encerrados y extrañan mucho la escuela", dijo para culminar. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS