Paraná El humorista recordó a su "John Lennon"

Maxi y su visión sobre su ídolo: "Quino siempre fue una caja de sorpresas"

"Quino era como un Beatle, era como el John Lennon de los humoristas gráficos", dijo Maxi Sanguinetti, que dibuja el Cuadrito de Elonce. Lo calificó de maestro y sostuvo que "reflejó un espíritu de época".
El artista gráfico Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, falleció este miércoles a los 88 años de edad. Su personaje más conocido, Mafalda, lo catapultó a la fama y se convirtió en uno de los "historietistas" más admirados y renombrados del país.
"Para nosotros, Quino era como un Beatle, era como el John Lennon de los humoristas gráficos", dijo Maxi Sanguinetti, el historietista que cada día dibuja el clásico Cuadrito que se puede ver en Elonce.com. "Quino reflejó una época que fue convulsionada, porque no hay que olvidarse que en los carteles del Mayo Francés, se veían afiches de Mafalda, es decir, tuvo una universalidad que llegó a todos los rincones del planeta", afirmó el humorista gráfico paranaense al dialogar con Elonce TV.
Sensibilidad social
"Quino era un autor que tenía una sensibilidad social muy importante y que reflejó un espíritu de época de la clase media argentina, cuando esa clase se consolidó y logró un ascenso social", consideró Sanguinetti y ejemplificó: "eso se reflejaba en los logros del padre de Mafalda. Por ejemplo, cuando el padre llegaba en el Citroën 3CV recién comprado".
Al ser consultado sobre sus preferencias sobre la clásica tira de Mafalda, el personaje creado por Quino, Sanguinetti afirmó: "me gustaba mucho cuando aparecía Felipe. Era imposible no identificarse con él", dijo y agregó: "más de adulto, me comenzaron a gustar las tiras de Mafalda que me obligaban a investigar, en los tiempos en los que no existía Google, porque alude a hechos históricos y sociales de una época", explicó.
Sobre su visita en Paraná
"Fue recontra emotivo cuando vino a Paraná, porque le hicimos un dibujo en un libro que le regalamos con otros amigos dibujantes de la provincia", remarcó Maxi en diálogo con Elonce TV.
"El humor de Mafalda va a seguir vigente, porque es un humor muy rico, exquisito, inteligente. Para nosotros, Quino ha sido un maestro. No solamente con Mafalda, sino también con las planchas que hacía para el diario Clarín", resaltó el humorista gráfico paranaense y agregó: "Quino siempre fue una caja de sorpresas", concluyó. Elonce.com
Video: Honrado en la universidad y aplaudido en la plaza: Recuerdo de Quino en Paraná
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS