Paraná Un clásico que no pierde actualidad

"Murió Quino, pero no Mafalda", afirmó vendedor de diarios y revistas

Daniel tiene el puesto en la peatonal San Martín y España y contó a Elonce TV que siempre tiene ediciones de Mafalda para la venta porque es clásico que sigue vigente por su actualidad. Y reflexionó: "Murió Quino, pero no Mafalda".
Video: "Murió Quino, pero no Mafalda", afirmó vendedor de diarios y revistas
Este miércoles 30 de septiembre se conoció la triste noticia del fallecimiento del padre de Mafalda. Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, falleció a los 88 años, y justamente un día después de que se cumplieran 56 años de la primera publicación de su personaje más conocido. Elonce TV se acercó hasta el kiosco de diarios y revistas que está ubicado sobre la Peatonal San Martín, frente al Banco Nación, y habló con Daniel quien afirmó que siempre tiene ediciones de Mafalda entre sus estantes "y a lo mejor esto sea un motivo para levantar un poco la venta que está complicada".
"Es un clásico, pienso que todos hemos leído Mafalda. Murió Quino, pero no murió Mafalda", reflexionó y entendió que el fallecimiento del artista gráfico será un motivo para que la gente vuelva a recordar a ese entrañable personaje del cual fue su creador.

Sobre la demanda que tienen los libros de Mafalda, Daniel contó que tiene a la venta una edición de cinco capítulos que están hechas para la venta en los kioscos de revistas. "Siempre se vende, es un clásico y si bien las generaciones nuevas no la conocen, son los padres los encargados de que los chicos lean Mafalda. Les dicen yo leía esto y lo llevan".
Paso seguido, agregó: "Vos lees Mafalda y es actual, es increíble la visión que tenía Quino para ser tan actual".

Además recordó que el año pasado muchos maestros compraron libros de Mafalda. "Lo llevaban a la escuela y se lo leían a los chicos para que reflexionaran" sobre determinados temas. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS