Policiales El sujeto fue detenido

Violencia durante la cuarentena: Abogada denunció malos tratos de su pareja

Ella se desempeña en Paraná y él es empleado de comercio. La mujer denunció que los malos tratos se tornaron "constantes" por reproches de índole económica, supo Elonce. Cuál fue el detonante que la llevó a denunciar.
Un caso de violencia familiar está siendo investigado por la fiscalía de Género de Paraná, tras una denuncia radicada en la comisaría de la localidad de San Benito. Una abogada denunció a su pareja, un empleado de comercio, por "violencia psicológica, física y patrimonial", pudo saber Elonce.

Según manifestó la mujer en su denuncia, la situación de violencia recrudeció desde el inicio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, cuando se vio obligada a trabajar desde el domicilio y los malos tratos se tornaron "constantes".

"La situación a la que esta mujer era sometida databa desde hacía tiempo, pero detonó desde el inicio de la cuarentena, cuando se vio obligada a trabajar desde su casa y a pasar a depender de los ingresos de su pareja, ya que dejó de percibir lo producido por tareas que realizaba desde su oficina en el ámbito privado", explicó a Elonce el jefe de la comisaría de San Benito, Jorge Bernhardt.

"Durante estos meses, de acuerdo a lo manifestado por la denunciante, el marido le reprochaba la dependencia económica, mantenían problemas de convivencia y ella, aduce que recibía malos tratos constantes por parte de su pareja", explicó el comisario. La pareja tiene tres hijos, de 15, 13 y 10 años.

Consultado al funcionario cuál habría sido el detonante que llevó a esta mujer a radicar la denuncia, éste acotó: "Fue tras una agresión física leve por la que esta profesional, comprendió que el hombre había sobrepasado un límite".
Después de radicar la denuncia en comisaría de San Benito, este martes, se le dio intervención a la fiscalía de Violencia de Género, a cargo de la Dra. María Eugenia Smith, quien dispuso la detención inmediata de este hombre de 44 años. La aprehensión se produjo a las 00.30hs de este miércoles.

Fuentes policiales confirmaron a Elonce que el sujeto permanece detenido en Alcaldía de Tribunales de Paraná a disposición de la Fiscalía hasta tanto sean dispuestas las medidas restrictivas correspondientes. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS