Sociedad Referente del sector

Piden que el turf vuelva a tener actividad en Entre Ríos

Desde Turf Entrerriano Unido indicaron a Elonce TV que presentaron los protocolos. "Si estamos autorizados a competir en Palermo, San Isidro y La Plata, ¿cómo no vamos a poder estar autorizados a nivel provincial?", se preguntaron.
Video: Piden que el turf vuelva a tener actividad en Entre Ríos
Trabajadores y referentes de la actividad hípica en la provincia solicitaron que se los habilite para volver a funcionar. Están paralizados desde hace siete meses, con el inicio de la pandemia.

En diálogo con Elonce TV, Alejandro Lugo, integrante del grupo "Turf Entrerriano Unido" que está integrado por organizadores de carreras, jockey clubes, hipódromos y pistas cuadreras, dijo que hace dos meses presentaron los protocolos correspondientes con el objetivo de "reactivar la industria en la provincia". Y destacó que cada institución presentó sus protocolos de acuerdo a la estructura de las pistas.

Les pedimos a las autoridades que realmente tengan en cuenta lo que es el turf. En la provincia de Entre Ríos, son alrededor de 20.000 personas las que están afectadas en forma directa a través de esta industria; cada caballo son cuatro trabajadores directos que están dependiendo de que se rehabilite el turf. Prácticamente todas las ciudades de la provincia tienen un circo hípico o tienen cuidadores .

Además indicó que hay alrededor de 5000 caballos en Entre Ríos y a un promedio de cuatro personas que involucra cada animal, son 20.000 personas que están pasando un mal momento ante la suspensión de la actividad.

Sobre los protocolos presentados, Lugo que actualmente está a cargo del hipódromo de Villaguay, explicó que se presentaron tres tipos: uno sin público, otro con público y sectores delimitados y un tercero tipo autocine, donde la gente va a ingresar con su vehículo a un sector marcado.

Finalmente Lugo se preguntó: "Si los entrerrianos estamos autorizados a viajar a Buenos Aires para competir en Palermo, San Isidro y La Plata, ¿cómo no vamos a poder estar autorizados a nivel provincial?". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS