Paraná Durante el fin de semana

Controles de tránsito en Paraná: Alcoholemias positivas y 15 autos retenidos

Ante la extensión del horario para el funcionamiento de los bares, la municipalidad realizó operativos durante el fin de semana en distintos puntos de la ciudad. Desde la Dirección de Tránsito hablaron con Elonce TV sobre los resultados.
Durante el fin de semana, la dirección de Tránsito de la municipalidad de Paraná realizó varios operativos con el objetivo de dar cumplimiento a los protocolos vigentes, verificar la documentación vehicular y el consumo de alcohol a la hora de circular mientras se conduce.

Los mismos se llevaron adelante en sectores estratégicos de la capital provincial y de manera rotativa. Sobre el resultado de estos procedimientos, Miguel Paredes, sub secretario de Tránsito de la comuna, indicó en declaraciones al programa El Despertador de Elonce TV que se realizaron más de 30 controles de alcoholemia, 6 de los cuales fueron positivos, se retuvieron 15 vehículos y se labraron 50 actas de infracción por distintas causas.
El funcionario dio cuenta que la mayoría de quienes dan positivo en las alcoholemia "son hombres", habiendo casos que superan considerablemente los límites establecidos. Señaló que los controles comienzan cerca de las 21 y se extienden hasta la madrugada; aunque el día sábado "se tuvieron que terminar antes por la lluvia".

Consultado sobre los motivos de la retención de los rodados, explicó que "son por alcoholemia, falta de seguro y documentación. Asimismo manifestó que en general "no hay reticencia" de las personas durante los controles. "Si tenemos algún problema, tenemos el apoyo de la policía que acude para brindar seguridad a los inspectores", remarcó.
Finalmente Paredes explicó que a la hora de circular por las calles de la ciudad, "el vehículo puede ser ocupado por toda la familia y se recomienda que se lleve el barbijo para que, al momento en que va a ser controlado, se lo coloquen y tener esa medida de bioseguridad". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS