Paraná Dolor en el deporte regional

Pesar por el fallecimiento de Marcelo Borghello, mentor de un medalla dorada

Falleció Marcelo Borghello este sábado en Cerrito, pudo saber Elonce. El reconocido entrenador deportivo había preparado al olimpista Nazareno Sasia. Pesar en el deporte por la pérdida.
Falleció Marcelo Borghello este sábado en Cerrito, pudo saber Elonce. El reconocido entrenador deportivo había preparado al olimpista Nazareno Sasia y actualmente era el responsable del área municipal de Deportes municipal de esa localidad.

"Marcelo ha sido un hacedor del deporte y de las buenas conductas de los deportistas en nuestra localidad. Dedicó su vida a las actividades que permitieran una mejor calidad de vida a niños, jóvenes y adultos", resaltaron desde el municipio de Cerrito.

"Un gran compañero del equipo de trabajo, incansable, correcto, organizado y generoso en sus conocimientos, siempre dispuesto a colaborar", valoraron.

"Con todo el respecto y la tristeza que evoca la despedida de un ser querido, saludamos y acompañamos especialmente a sus familiares en este difícil momento", comunicaron desde la comuna.
El mentor de un medallista olímpico
Se recordará que el entrerriano Nazareno Sasia se metió en la historia del deporte argentino, obteniendo la medalla de oro en la prueba de Lanzamiento de Bala de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, estableciendo además, en su debut, una nueva marca personal y sudamericana.

Y fue el profesor de la escuela de atletismo del pueblo, Marcelo Borghello, quien lo invitó a practicar cuanto tenía ocho años. Sasia crecía año a año, hasta que Borghello comprendió que lo mejor era que se entrenara en Paraná, donde lo esperaba Sergio Alfonsini, un entrenador de lanzadores siempre dispuesto a trabajar con talentos.

De hecho, el mismo Alfonsini decía a que todo el mérito en la formación de Sasia era de Borghello. "Es lo mejor que le pudo haber pasado", aseguraba.

"Es un dedicado y un elegido", había asegurado a Elonce TV, el mentor de Nazareno Sasia, Marcelo Borghello, pero se mostró tímido de llevar tal reconocimiento.

"Nazareno es un chico que pasó por nuestra humilde Escuelita de Atletismo, donde a todos se los trata por igual, pero ha logrado una pequeña gran diferencia sobre los demás, sin duda, por conducta deportiva, por dedicación y humildad", resaltó durante una entrevista con nuestro medio en octubre de 2018.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS