Sociedad El estado del tiempo

Cesó el alerta por tormentas fuertes que regía para el sur de Entre Ríos

El SMN confirmó que cesó el alerta por tormentas fuertes que regía para el sur de Entre Ríos. Se informó que podrían registrarse lluvias y tormentas, pero las mismas no tendrán características de alerta.
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que cesó el alerta por tormentas fuertes que regía para el sur de Entre Ríos, noreste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. Según se informó, si bien se mantendrán las condiciones de inestabilidad que podrían producir lluvias y tormentas, las mismas no tendrán características de alerta.
En tanto, el SMN comunicó que se mantiene el alerta para el centro y sudoeste de la provincia de Buenos Aires y La Pampa. De acuerdo al parte emitido a las 15hs de este sábado, se prevé que continúen desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, en toda el área de cobertura, por lo menos hasta las primeras horas del domingo 27, con mejoramientos temporarios. Algunas de estas tormentas pueden ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada.
Se recordará que anoche cayó granizo y se registraron fuertes ráfagas de viento, acompañadas por intensas precipitaciones en un corto período de tiempo provocaron inconvenientes en algunas zonas de la provincia de Entre Ríos. Hubo caída de árboles, cortes de luz y daños en viviendas.

Según informaron bomberos voluntarios de la localidad de Ceibas Elonce TV, hubo dos momentos de granizo durante las últimas horas, el primero ocurrió durante la madrugada y duró alrededor de dos horas.

Por otra parte, una fuerte pero breve tormenta acompañada de ráfagas de viento afectó la localidad de Basavilbaso y alrededores. Según informó un medio local, el fenómeno climático causó algunos daños y provocó el corte del suministro eléctrico.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS