Sociedad Esperan el decreto

Afirman que habilitarán próximamente, los entrenamientos de deportes colectivos

La decisión sería inminente, según informaron desde el gobierno provincial a los entrenadores. Un profesor dio detalles a Elonce TV y recalcó que los chicos estarán "más cuidados" en los clubes. Tendrán espacios delimitad
Se espera el decreto que habilitará en la provincia, la práctica de deportes grupales de hasta 10 personas para entrenamientos con espacios divididos para cada participante. El profesor de básquet del Club Atlético Patronato, Darío Albornoz, confirmó a Elonce TV que mantuvo una comunicación con el Secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez, el cual les confirmó que en estos días el gobernador rubricará el decreto por el cual se autoriza la práctica de deportes colectivos con entrenamientos de manera individual.

"Era lo que veníamos pidiendo desde hace un tiempo, pero con esto de los rebrotes se fue postergando. Ante la habilitación de los deportes individuales, veíamos que estábamos relegados. Es un buen gesto que el gobierno haya escuchado nuestro reclamos y esperamos que ese decreto esté firmado", indicó durante el programa A media mañana.

No obstante, acotó que "queremos ver cuál es la modalidad para saber si seguimos con el reclamo o lo dejamos sin efecto".

Tras señalar que esto abarca a diversas disciplinas, Albornoz expresó que "somos trabajadores que nos sentimos muy preocupados. Cada uno en su deporte fue presentando protocolos en sus asociaciones en los cuales detallamos cuáles son las formas de entrenar y estamos convencidos de que podemos hacerlo, con el distanciamiento, el cuidado y la higiene personal de cada uno".
"Gómez nos dijo que a la decisión costaba tomarla porque la situación estaba muy complicada, pero estamos convencidos de que el deporte es salud y que los cuidados que los chicos pueden tener en los clubes son muy superiores a una salida recreativa o cuando andan en bicicleta. Estar dentro de un club e mucho más seguro", enfatizó el profesor.

Enseguida comentó que "demandaría una organización interna y sería con hasta 10 chicos por grupo. Si es mayor, habrá que dosificar. Dejar un tiempo entre la entrada y salida de cada grupo. Se pueden establecer turnos", describió Albornoz, quien dio cuenta de que tanto "chicos como padres" están ansiosos por volver a las prácticas. "Dentro del problema, podemos ser parte de la solución. El deporte es salud", insistió, al tiempo que añadió: "La familia está muy preocupada, hay sobrepeso y desgano de hacer actividad entre los chicos que participan muy poco de las prácticas virtuales".

Finalmente, precisó que "estamos hablando de más de 10.000 chicos que están parados. Confiamos en que esto llegue a buen puerto y que a más tardar el lunes conozcamos el decreto para volver a trabajar". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS