Sociedad Falleció Néstor Cuestas

Francisco Cuestas recordó a su padre y confirmó que "tenía coronavirus"

Francisco Cuestas dialogó con Elonce TV, sobre el dolor que causa el fallecimiento de su padre y dijo que "hay que despedirlo con alegría, con aplausos, con música". Además, pidió "tomar conciencia, porque el virus hace estragos".
Este miércoles, falleció a los 76 años de edad Néstor, uno de los integrantes de "Los Hermanos Cuestas". Familiares, confirmaron que el músico se encontraba internado en un sanatorio privado de la capital entrerriana, desde hace dos semanas, por complicaciones con anteriores padecimientos de salud. Su hijo Francisco, conductor del programa Peña Entre Todos que se emite por la pantalla de Canal Once, dialogó con Elonce TV.

"Es un día muy duro, pero sirve este medio para agradecer tantas muestras de cariño para El Capo. Sentimos mucho el amor que nos transmite la gente, no puedo explicar la cantidad de mensajes que estamos recibiendo", expresó a Elonce TV, el artista.

"Duele mucho, pero para los que lo conocimos, fue un tipo muy especial y se iba a ir de una manera especial. Por él, hubiéramos hecho una fiesta para despedirlo. Hay que despedirlo con alegría, con aplausos, con su música, con su voz. Siempre vamos a horrarlo, con su legado, y con sus miles de recuerdos y anécdotas que nos dejó, con sus frases imborrables y célebres", dijo.

Y agregó que "cuando era más joven, nos decía que ya había vivido 400 años. Mi vieja siempre le decía que era un torbellino, un tipo con una energía imparable y por donde anduvo dejó huellas y una historia. Es lindo recordarlo de esa manera".
Néstor padecía un cuadro de Covid-19
Al respecto, dijo que "mi viejo venía con su salud media herida, pero como era fuerte, venia aguantando la tempestad. Creo que espero el momento y Dios le dijo `hasta acá es suficiente´ y nosotros también tenemos que entenderlo".

Francisco confirmó que su papa padecía de un cuadro de "covid-19. Hay que tomar conciencia que este virus hace estragos en todos los niveles, porque es muy difícil y afecta a todos lo que lo rodean. Después de varios días pudimos saber que tenía coronavirus".

En ese sentido, comentó que "estas cosas tiene que servir para que las personas se cuiden, porque realmente estamos ante un monstruo".
Embajador de la chamarrita
En relación al legado que dejó su papá, mencionó: "Es una de las cosas que quedarán. Leí una frase, que decía `Hoy comienza una leyenda´, yo creo que son de esos tipos que fueron caudillos en su tiempo, y que nos van a dejar una huella muy profunda para que podamos seguir transitando".

"Cuando se puso mayor, mi viejo decía que era un velador, que uno lo podía encender cuando sea necesario, y ahí estará, en la mesita de luz".
"Teníamos una conexión inexplicable"
Francisco, recordó que con su padre "teníamos una conexión inexplicable, increíble. Más de una vez nos sorprendíamos, porque a veces yo lo llamaba a él para contarle una idea, y mi papá me respondía que había pensado lo mismo y que estaba por contarme. Propuestas que no las habíamos hablado, de repente se nos venía a la mente a los dos",

"Fui su compañero desde muy chico, íbamos a la isla, al campo. Me respetaba y me hacía conocer todo, si yo quería seguir en el camino de la música, él me decía que me tenía que preparar. Que estudiara, que hiciera lo que quisiera, pero que lo haga bien, de la mejor manera que pueda", mencionó. Al respecto, contó que "cuando él se ponía a escribir me llegaba un mail atrás del otro, con las letras, porque cuando estaba inspirado, me bombardeaba, para que yo le ponga música".

"Una mañana me llegó un mail `Pájaros Cautivos´ y yo dije, hablará de algo de las aves. Cuando abro el archivo, empiezo a leer la letra y la empiezo a cantar, como si ya la conociera, y salió esa canción, la grabé de sorpresa y cuando se la hice escuchar, me dijo `esa canción se la grabe a tu mamá´. Son mucha cosas que me pasan", expresó al finalizar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS