Política

Bordet destacó el esfuerzo del Presidente "para implementar políticas federales"

En el marco de la visita presidencial a Paraná, el Gobernador destacó las medidas tomadas por Alberto Fernández en el marco de la pandemia y los convenios firmados con amplio sentido federalista.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández visitó este miércoles la capital entrerriana acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y del Interior, Eduardo de Pedro.

Tras realizar la agenda que había sido programada, se brindó una conferencia de prensa en el Centro Provincial de Convenciones, luego de la firma de convenios. Al hacer uso de la palabra, el gobernador Gustavo Bordet, le dio la bienvenida Fernández a la provincia, y recordó que el próximo 29 de septiembre se celebran los 200 años de la creación de la Republica de Entre Ríos. En este punto, el mandatario entrerriano destacó el sentido federalista de la provincia y remarcó el trabajo que realiza el Presidente para lograr el federalismo en todo el país y el esfuerzo para implementar políticas federales y más en épocas de pandemia y tan difícil como la que estamos viviendo.

"No faltan recursos en ningún lugar de la Argentina", afirmó Bordet y remarcó que las medidas tomadas por la gestión nacional ante el coronavirus hicieron que se preserven y salven muchas vidas.

Paso seguido, el gobernador entrerriano y haciendo nuevamente referencia a derechos federales, puso de relieve el convenio por la hidrovía que se firmó días pasados juntos a siete gobernadores. "Hasta ahora, el río Paraná era solamente parte del paisaje y ver pasar los barcos, donde no teníamos ningún tipo de injerencia, ni en el dragado ni en la habilitación de nuestros puertos. Hoy tenemos una política portuaria activa, entendemos que ese es el futuro de mejora en la competitividad de las economías regionales y poder sacar nuestra producción a través de nuestros puertos, lo cual es una gran ventaja. Esta sociedad del estado en la hidrovía es un paso hacia el futuro en la posibilidad de desarrollar nuestras economías regionales y eso marca el sentido federal del que hablábamos".

Finalmente, y al hablar sobre los convenios firmados, Bordet señaló que a través de los mismos "se transfieren recursos por fuera de la coparticipación" para la realización de obras "trascendentales y esperadas en la provincia, como la del acueducto de Paraná que beneficiará a tres localidades cercanas". "En 8 meses pusimos en marcha obras que estuvieron paralizadas cuatro años, como la ruta 18 en la autovía, la ruta 127, la ruta 6 y además a eso se suma que hoy comenzaron las obras en la circunvalación de la ruta 12 en el acceso a Paraná, algo largamente esperado".

Para cerrar su discurso, Bordet recordó: "En este mismo lugar donde en una época supimos celebrar grandes consensos que nos permitieron avanzar desde lo político, hoy aquí en este mismo lugar, renovamos este compromiso y estos consensos que están más fortalecidos y vigentes que nunca". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS