Sociedad Salta

Con 90 años, venció al Covid 19: "El virus es jodido", dijo y busca donar plasma

Eulogia Díaz tiene 90 años y vive en Guachipas, un pueblito de menos de 2.000 habitantes en el centro-oeste de Salta. "Este virus es jodido, mire a dónde vino a parar para alterar nuestra vida", remarcó. Ella pudo vencerlo.
Durante 25 días, Eulogia estuvo aislada y desmejorada en su casa, bajo el cuidado de su familia. Y pudo salir adelante; con mucho sufrimiento, pero estoicamente soportó los embates de la enfermedad que tiene en vilo al mundo.

"Ahora estoy guapa, este virus que viene de lejos me agarró mal, y me tiró a la cama. Mi nieta se desvive por cuidarme y ya estoy mejor. Yo no salgo a ningún lado y me enfermé", comentó al diario El Tribuno cuando trascendió su recuperación.

"Este virus es jodido, mire adónde vino a parar para alterar nuestra vida", agregó la valiente abuela que, además, tiene su propia receta para vencer al Covid-19 o, al menos, para ayudar en su recuperación.

"Tomar arrope de chañar, vapor de eucaliptus y a la mañana una cucharada de miel con limón y aceite. Con eso me mejoré, por supuesto rezar a Diosito y el amor de mi familia, fueron suficientes", concluye Eulogia en su hogar salteño.

Además, ya está dispuesta para donar plasma y así salvar otras vidas: ya le pidió a su nieta que averigüe porque, si los médicos se lo permiten, va donar.

Vale advertir que Guachipas es una localidad con características etarias particulares: muchos de sus pobladores superan los 100 años. "Vivir de lo que la tierra nos brinda es lo que nos hace durar tanto tiempo", comenta Eulogia al respecto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS