Sociedad Coronavirus en Entre Ríos

Preocupa la internación prolongada de pacientes Covid19: Incorporarán 60 camas

"Preocupa que el nivel de ocupación sea constante y por encima del 80% en pacientes moderados", comunicó a Elonce TV la secretaria provincial de Salud. Reh apuntó al "giro de camas tan lento" en el sector.
Al confirmar que en Paraná son más de dos mil los casos activos de coronavirus, secretaria provincial de Salud, Carina Reh, confirmó a Elonce TV que "no preocupa el número total de casos, sino el número de pacientes moderados y graves, que es lo que tiene que mantener el alerta en las localidades".

"No son lo mismo dos mil casos en Paraná que en Colón o Concepción de Uruguay", comparó al dar cuenta que "el número de casos se mira en relación al número de la población total y la capacidad de atención".

De acuerdo a lo que comunicó, a este jueves 18, Paraná registraba 3160 casos de coronavirus confirmados, de los cuales, 1231 ya están recuperados.

"El número de casos se mira en relación al número de la población total y la capacidad de atención"

Reh destacó además la importancia del número de camas disponibles, "no solo de terapia intensiva, sino también el grupo de pacientes que requiere de una supervisión permanente en el momento en que cursa su internación en sectores de cuidados moderados o intermedios porque rápidamente se pueden complicar y requerir de una cama en terapia intensiva".

"En la semana próxima se incorporarán 60 unidades para pacientes moderados porque hoy es el grupo de pacientes que requiere muchos días de internación", anunció al reconoció la preocupación de las autoridades sanitarias por "el tiempo de internación prolongada y el giro de camas tan lento que nos dan estos pacientes".

"Preocupa que el nivel de ocupación sea constante y por encima del 80% en el sector de pacientes moderados, que son los que se infectan y tienen algún factor de riesgo o pertenecen a un grupo de riesgo, como lo son los adultos mayores", explicó la secretaria provincial de Salud.

En ese sentido, diferenció que "la unidad de terapia intensiva es variable porque no depende exclusivamente de pacientes Covid-19, porque las camas también son ocupadas por otras patologías que se incrementaron en estos últimos meses, como la accidentología y heridos por hechos de violencia".
La situación en Paraná y Gualeguaychú
Consultada a Reh respecto a si Paraná y Gualeguaychú vuelven a fase de distanciamiento, ésta acotó que tal disposición será evaluada por los COES locales.

"Gualeguaychú evaluaba la situación sanitaria de acuerdo al número de consultas de los últimos días, las características de los casos confirmados, y porque había disminuido en relación a la semana pasada la cantidad de pacientes moderados a críticos", comentó al respecto.

Y agregó: "Para el caso de Paraná, resta determinar el número de ocupación de camas disponibles tanto en el sector público y privado, identificar el grupo etario afectado por la pandemia, la tasa de duplicación de casos y la tasa de incidencia acumulada que registra la localidad".
El caso de Diamante
En la oportunidad se refirió a la particularidad que registra la situación sanitaria de Diamante, donde se registra un aumento de casos de coronavirus. "(Los contagios) se dieron en relación a una situación epidemiológica en una empresa situada en Oro Verde, lo mismo que las aldeas del departamento al haber una distribución importante de trabajadores", explicó Reh al referir la intervención de los ministerio de Producción y Salud sobre las empresas; comunicó también que se intensificó el trabajo con el equipo del hospital San José y las autoridades locales tomaron medidas restrictivas.

"Las medidas de restricción se evaluarán en los próximos días cuando tengamos la radiografía de los 15 días después de estas disposiciones", mencionó la funcionaria provincial.

"El viernes estuvimos en Diamante para trabajar junto a personal del Conicet en relación a la detección de coronavirus en la ciudad, para descentralizar la tarea que realiza el laboratorio de Epidemiologia de Paraná y monitorear con Vigilancia Epidemiológica a los fines de circunscribir el brote, como ya se hizo en Ibicuy, Colón y Santa Ana", cerró. (Elonce)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS