Sociedad Detalles de la iniciativa

Este domingo harán la "Unión de las Orillas" en defensa de los humedales

La idea es unir las costas entrerrianas y santafesinas en un gesto de integración y ruptura de las fronteras. "Queremos concientizar que tenemos que darle otro uso al agua y al humedal", indicaron los organizadores de la actividad.
Este domingo seguirán con su lucha y realizarán la Unión de las Orillas. La actividad consiste en formar un cordón de embarcaciones a remo y unir las costas entrerrianas y santafesinas en un gesto de integración y ruptura de las fronteras.

"Decidimos transformar el dolor que nos genera ver las quemas, en acción directa. El sábado pasado éramos más de 5.000 personas sobre el Puente Rosario-Victoria, para emprender la caminata hacia la ciudad entrerriana y encontrarnos con los compañeros de ese lado", expresó Rodolfo Martínez, integrante de la multisectorial a Elonce TV.
"Queremos mostrarle a los ciudadanos que esto no es un problema de los entrerrianos y los santafesinos, sino que de todos y por culpa de los gobernantes que gobiernan sus propios intereses", sentenció.

En Rosario, "estamos viendo muchas aves que son de las islas. Se ven afectadas y tratan de huir, y eso que pueden volar, hay otra fauna que no pueden volar. Además de los vegetales que están muriendo".

Sobre la Ley de Humedales "creemos que importante que se comience a debatir en el Congreso de la Nación, es necesario darle un marco regulatorio. Con esa ley se comenzaría a realizar un inventario de los humedales que hay", dijo.
Y agregó que "los humedales son todos los espacios de agua este permanentemente o temporalmente inundado. El más importante de la Argentina es el Delta del Paraná. Los que defendemos estos espacios no nos interesa las jurisdicciones que forman parte, sino que es un mismo ambiente. Por ese motivo es necesario una gobernación única, que los gobernadores de cada provincia estén alineados en la misma política".
"Hoy en día vemos que no existe una protección en torno al humedal. Las leyes contemplan la producción, pero se debe marcar un límite porque si no, no va a quedar nada".
Unión de las dos orillas
"Les estamos dando tiempo a las autoridades para que tomen las decisiones, pero seguimos realizando acciones directas. Siempre les pedimos a las personas que concurran que mantengan el distanciamiento social", indicó.

En ese sentido, comentó que "para nosotros no es negocio quedarnos en casa, viendo como nos prenden fuego la casa común. Por ese motivo largamos una iniciativa, la unión de las orillas".

"No queremos cortar el río, queremos unir a los pueblos de Entre Ríos y Santa Fe para concientizar que tenemos que darle otro uso al agua y al humedal".

Sobre la convocatoria, dijo que "será el 16 de agosto a las 12 horas. Para participar se pueden comunicar a través del Instagram @Multisectorialhumedales. Hay muchas personas de Entre Ríos que está involucrada".

Al finalizar, mencionó que "lo que está pasando en el Delta es lo mismo que sucede en el Amazona".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS