Sociedad SMN

Fin de semana largo "se reinstala el frío": qué indica el pronóstico

Se espera un fin de semana frío. Nuevo sistema frontal alcanzará el sábado la región central del país con algunas ráfagas, indica el SMN. La próxima semana se prevé una irrupción polar aún mayor. Qué indica el pronóstico para nuestra zona.
Se mantiene el tiempo bueno en la mayor parte de la República Argentina, destacándose la importante amplitud térmica diaria presente sobre el centro, oeste y norte del país. Las mañanas se presentan con un frío acorde a la época, pero la sequedad del aire y la buena cantidad de radiación solar permiten templar las tardes alcanzándose marcas máximas confortables.

Las condiciones de buen tiempo se mantendrán en Entre Ríos durante gran parte del fin de semana largo. Según indicó a Elonce TV el meteorólogo Alejandro , "un nuevo sistema frontal llegará a nuestra zona este sábado por la mañana con rotación de viento al sector sur y un nuevo descenso de temperatura".

En declaraciones al programa El Despertador, ayer viernes Gómez manifestó que "mientras se reinstala el frío, el sábado por la tarde el cielo ya estaría muy poco nuboso o despejado, con vientos débiles del sur. Este sábado seguramente las temperaturas no superen los 16 grados".

"La probabilidad de que haya lluvias es muy baja", expresó Gómez. Y continuó: "En la secuencia de días, la mínima se registrará el domingo con unos 3 o 4 grados", por lo que dio cuenta de que "es probable que haya heladas".

Además, dijo que no se esperan nieblas, aunque "con la rotación de viento se volverá a levantar polvo que se mantendrá en suspensión y observaremos una atmósfera un poco sucia".

El lunes las marcas ya ascenderán un poco con respecto al domingo. Luego, una masa de aire polar llegará a nuestra zona a mediados de la semana venidera. "Posiblemente sea importante", advirtió.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS