Sociedad No deben presentar hisopado

Transportista denuncia "numerosas trabas" para poder ingresar a Santa Fe

Un transportista declaró ante Elonce TV que "en los controles del Túnel exigen permisos que no son obligatorios para pasar a Santa Fe . Muchas veces pagamos en el peaje y después nos hacen volver".
Ante las restricciones en el Túnel Subfluvial para poder ingresar a Santa Fe, Daniel un transportista de mercadería denunció ante Elonce TV los inconvenientes que tienen para poder cruzar a la provincia vecina.

Cabe destacar que a los transportistas no les piden el certificado del hisopado negativo, ya que son considerados trabajadores esenciales.

"La policía del lado de Santa Fe está exigiendo cosas que no vienen al caso, por ejemplo, los papeles de la CNRT, y en mi caso en los vehículos chicos esto no corresponde, también me solicitaron una nota que establezca que la provincia de Santa Fe me autoriza a circular", relató Daniel a Elonce TV.
Y continuó: "Siempre nos están buscando algo para no dejarnos pasar, no nos piden el hisopado, pero nos ponen numerosas trabas".

Daniel en su camioneta transporta mercadería del rubro automotor "lamentablemente no nos dejan trabajar. Tengo muchos colegas que tuvieron problemas y no les permitieron pasar".

"En algunos casos nos hacen pasar el túnel, pagarlo y después no nos dejan seguir avanzando. Creemos que por lo menos debería haber algún control antes entonces nos evitamos abonar el dinero", sentenció.
"Este miércoles pude pasar, pero me hicieron problema porque supuestamente estaba excedido de peso en el vehículo, pero como no pude llegar hasta Santa Fe ni lunes ni martes, tenía mucha mercadería que repartir".

En este sentido relató: "Lo peor de todo es que nos están pidiendo cosas que no son necesarias, hace más de 14 años que trabajo de esto y se cuáles son los papeles obligatorios para circular. Entre las mismas personas que hacen los controles no se ponen de acuerdo, porque un día te piden algo y al siguiente ya es otra cosa".


A su vez, Daniel solicitó: "Queremos que nos den un formulario donde indique claramente las constancias que se necesitan para ingresar a la provincia".

"Desde que empezó la cuarentena no había tenido problemas para cruzar, los inconvenientes surgieron estos días. Antes circulaba con el permiso nacional, y el del Covid-19 que pertenece a la provincia de Santa Fe", culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS