Paraná Endurecen controles

Pedido de hisopado para ingresar a Santa Fe: Largas colas en el Túnel Subfluvial

Gran cantidad de paranaenses llegaron hasta el acceso al Túnel y debieron regresar por no contar con el hisopado. Desde la Policía explicaron a Elonce TV quiénes están exceptuados y qué pasa con los turnos médicos.
Largas colas de vehículos se registran desde las primeras horas de este lunes en el acceso al Túnel Subfluvial del lado entrerriano. Sucede que como Paraná fue declarada zona de transmisión comunitaria de coronavirus, se exige el hisopado negativo para poder ingresar a Santa Fe.
El jefe del puesto caminero del Túnel Subfluvial, Juan Carlos Nichea, explicó a Elonce TV que en el lugar se realiza el control de temperatura, además de pedir el Certificado Único de Circulación a quienes ingresan a la provincia.
Y dio cuenta de que "las colas se deben a que Santa Fe solicita el hisopado con 72 horas de antelación. Están exceptuados solamente el personal de salud, fuerzas de seguridad, minería, transporte de cargas y pasajeros, y las personas que vayan a realizarse tratamientos o consultas médicas impostergables. Otro tipo de consultas con aquellas a dentistas o dermatólogos van a ser rechazadas".
Debido a esto, fueron muchos los paranaenses que llegaron hasta el acceso y luego de que la Policía caminera les informara la situación optaron por regresar hasta sus domicilios. "Se le aconseja a la población que si no está dentro de las tareas antes mencionadas, no van a poder ingresar a Santa Fe sin el hisopado", indicó el funcionario, quien ratificó que el tiempo de espera por los "exhaustivos controles en Santa Fe" supera los 30 minutos. Elonce.com

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS