Deportes

"Quiero conseguir cosas importantes con Patronato", señaló Lucas Kruspzky

El defensor es uno de los nuevos refuerzos del Rojinegro y se mostró ilusionado de cara al futuro. El futbolista charló sobre varios temas y contó su charla con Gustavo Álvarez: "Se habló de fútbol y que me quiere para la defensa".
Lucas Kruspzky, flamante incorporación del Rojinegro.
Foto: Lucas Kruspzky, flamante incorporación del Rojinegro.
"Soy de Villa Domínico de Avellaneda, arranqué de muy chico a los 10 años, jugaba en un club de barrio cerca de mi casa, ahí había un hombre que tenía conocidos de Independiente y me dijo que me vaya a probar que si quería que él iba a hablar con algunos contactos para hacer la prueba, fui éramos bastantes chicos, ahí quedé y estuve hasta los 20 años". Así se presentó la flamante incorporación de Patronato, Lucas Kruspzky, quien charló con Fútbol 11.

Surgió de las divisiones inferiores del Rojo integrando el plantel profesional desde el año 2009. Durante el Mundial Sub-17, Kruspzky sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda por lo que quedó marginado por varios meses de las canchas. Apenas volvió rápidamente se integró al plantel y a la selección.

Debutó oficialmente el 28 de noviembre de 2010 frente a Estudiantes de La Plata ingresando al minuto 81 por Cristian Pellerano. Aquel día Independiente jugo con muchos juveniles ya que pensaba en la final de la Copa Sudamericana 2010.

En su época de entrenador de la Selección Argentina de Fútbol el propio Sergio Batista, dijo que Kruspzky estaba entre sus planes para integrar la selección en un futuro lejano.

Actualmente se encuentra en el Club Atlético Patronato. El 17 de julio de 2020 firmó su contrato con el conjunto de Paraná hasta diciembre del 2021. Gustavo Álvarez, director técnico lo había dirigido en Aldosivi, por lo que entendió que sería una gran opción para cubrir el puesto de lateral izquierdo de la institución entrerriana.

La charla con Álvarez antes de arreglar: "Se habló de fútbol que me quería para ese puesto y si me llamó es por qué cumplo con algunas de las cosas que el quiere, me dijo que me iba siguiendo en los partidos. De cómo se manejaba el club mucho no consulté porque la decisión es la correcta".

"Estuve mirando cómo es la ciudad porque no conozco, no tuve nunca la posibilidad de ir, también tengo que encontrar departamento para tener algo más o menos visto para no perder tanto tiempo y dar tantas vueltas", contó el futbolista.
Ver esta publicación en Instagram

Lucas Kruspzky, flamante incorporación del Rojinegro @lucaskruspzky

Una publicación compartida por Fútbol 11 TV (@futbol11tv) el

Selección Juvenil

En junio de 2009, Sergio Batista lo cito para jugar el Torneo Esperanzas de Toulon de 2009 en el que Argentina se quedó con el tercer puesto. La grave lesión sufrida en Nigeria hizo que por unos meses no pueda ser seleccionado pero apenas estuvo en condiciones fue nuevamente citado, esta vez, para la Sub-20.

A pesar de estar en la parte final de las convocatorias y disputar algunos partidos, el 4 de enero de 2011 Kruspzky quedó al margen del plantel que jugara el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2011.

En esta nota

Lucas Kruspzky Patronato
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS