Policiales Muerte de piloto paranaense

"Eyectarse es el último recurso", aseguran tras muerte de piloto paranaense

Un comodoro retirado evaluó ante Elonce TV los motivos que podrían haber llevado al piloto paranaense Gonzalo Britos Venturini a eyectarse del avión. "Eyectarse es el último recurso para salvar la vida", aseguró.
Murió el piloto paranaense Gonzalo Britos Venturini tras eyectarse de un avión A4AR de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en la localidad cordobesa de Villa Valeria. Al respecto, el comodoro retirado de Fuerza Aérea, Oscar Britos, evaluó a Elonce TV cuáles podrían haber sido los motivos que llevaron al piloto a tomar la decisión que terminó constándole la vida.

"Todavía no sabemos las causas del accidente aéreo pero mi experiencia de mil horas en avión Camberra en la II Base Área, en Paraná, me llevan a determinar que un piloto toma esa decisión (la de eyectarse) cuando el avión no puede volar más, o cuando el impacto es inminente", explicó el piloto en comunicación telefónica desde Buenos Aires.

"Eyectarse es el último recurso para salvar la vida"

Y en ese sentido, el experimentado piloto de Camberra indicó que Britos Venturini realizaba "maniobras de combate con otro avión de similares características" al momento de la tragedia.
"En estas maniobras se pasa de menor velocidad a mayor velocidad, o al contrario, y se va interactuando en distintos planos, ya sea horizontal o vertical", explicó al dar cuenta que este tipo de aeronaves vuela a "1.300 k/h y hasta pueden llegar a superar la velocidad del sonido".

Si bien aún restan las pericias que determinarán las circunstancias del trágico accidente, Britos apuntó a "una plantada de motor u otra falla técnica que le ha impedido continuar con el vuelo y lo llevó a tomar la decisión de eyectarse". De igual manera, el comodoro retirado aclaró que "si me apresuro a decir algo estaría completamente equivocado".

"Las aeronaves requieren un mantenimiento muy riguroso y todas las que se encuentra listas para despegar deben reunir las condiciones necesarias para volar", remarcó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS