Policiales El conductor estaba alcoholizado

Juzgan al acusado por la muerte de Maka Taborda: Pedirán hasta 5 años de cárcel

"Exigimos condena de cumplimiento efectiva", había indicado el querellante a Elonce TV. La Fiscalía, en tanto, señaló que pretende una pena de más de cuatro años de cárcel para Ulises Truffe.
Comenzó este miércoles el juicio por el homicidio culposo de Silvestre "Maka" Taborda, el joven futbolista paranaense que murió tras ser atropellado por un auto al mando de Ulises Truffe, en la madrugada del domingo 18 de noviembre de 2018 sobre avenida Almafuerte y Deán J. Álvarez.
El acusado también enfrenta el cargo de Lesiones Graves por las heridas que sufrieron Guillermo Sebastián Martínez y Karen María Celeste Acevedo al ser embestidos por el conductor cuando caminaban por la avenida a la salida de un boliche.
Las audiencias del juicio se desarrollan en el Salón Nº 1, se extenderán hasta este jueves y viernes desde las 9 y serán presididas por Carolina Castagno, Vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones Nº1. Mientras que por la fiscalía asistirá Juan Francisco Ramírez Montrull; por la defensa, Marcos Rodriguez Allende y en calidad de querellante particular, Eduardo Gerard.

A Truffe se le imputa que el 18 de noviembre de 2018, cerca de las 6.20; conducía un Chevrolet Celta por Avenida Almafuerte mano al centro de Paraná y a la altura de la punta de "El Triángulo" chocó dos autos estacionados sobre el cordón sur de la arteria y luego impactó a Maka Taborda, Guillermo Martínez y a Karen Acevedo, quienes caminaban por la avenida.
Maka Taborda, un jugador muy querido en Peñarol y en el ambiente futbolístico de Paraná, producto del impacto, sufrió traumatismo craneoencefálico grave que le provocaron la muerte en el lugar y Acevedo sufrió traumatismo de rodilla derecha, y a Martínez le detectaron un "edema inflamatorio en pierna izquierda, excoriación en región nasal y fractura bimolar de pierna izquierda".

"A Truffe también se le imputa haber conducido en forma imprudente y antirreglamentaria, no respetando las normas legales que rigen en materia de circulación y encontrándose impedido para conducir, ya que estaba alcoholizado", adelantaron desde el Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (SIC-STJER).

La Fiscalía señaló que pretende una pena de cuatro años y ocho meses de prisión, y ocho años de inhabilitación especial para conducir todo tipo automotores, en tanto la parte querellante adelantó que solicitaría la pena de cinco años y diez meses de prisión y 11 años y ocho meses de la misma inhabilitación especial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS