Policiales En Entre Ríos

Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales

La prohibición de las reuniones sociales y familiares rige hasta el 16 de agosto. Se fundamenta en el crecimiento de los casos de coronavirus. La Policía de Entre Ríos y las fuerzas federales coordinaron con la Justicia cómo se actuará.
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein, solicitaron al Juez Federal, Leandro Ríos, una reunión de coordinación, que se realizó con fiscales y fuerzas de seguridad nacionales. La misma se dio en el marco de la aplicación del nuevo DNU presidencial que prohíbe las reuniones sociales y familiares.

El encuentro se llevó a cabo en la Justicia Federal con la presencia de la ministra Romero, el Juez, Leandro Ríos, el Fiscal Federal de Paraná, Carlos García Escalante, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y la Policía de Entre Ríos. Fue para articular los modos de acción frente a la aplicación del Decreto en la provincia y el procedimiento de actuación de las fuerzas de seguridad luego de que sean recepcionadas las denuncias.

Según se acordó, tanto la Policía de Entre Ríos, como las fuerzas de seguridad nacionales, realizarán una labor de prevención y de recomendación a la población, como primera medida, luego, de sostenerse la situación por partes de las personas que estén en infracción a la normativa, se labrarán las actas, remitiéndolas a la Fiscalía Federal correspondiente.
El DNU presidencial 641, está vigente en todo el territorio nacional y comprende también a Entre Ríos, que, si bien mantiene la situación de distanciamiento, esta normativa agrega prohibiciones específicas como las reuniones sociales y familiares, hasta el 16 de agosto, que se fundamentan en el crecimiento de los casos de coronavirus.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS