Policiales Procedimientos de Robos y Hurtos

Sujetos detenidos: Uno agredió a una mujer y otro huyó de la policía a los tiros

Una mujer denunció que temía ser asesinada por un rosarino que la obligó a viajar a Paraná. Otro denunciado por amenazas fue visto en San Benito y baleó al personal de Investigaciones para escapar.
Hasta la Alcaidía de Tribunales fueron trasladados dos hombres por distintos procedimientos efectuados por personal de la División Robos y Hurtos de la policía. Uno de los sujetos, oriundo de Rosario, había sido denunciado por una mujer que aseguró que la amenazaba de muerte. En tanto que en la localidad de San Benito, fue localizado un hombre que, el pasado fin de semana, se había resistido a los tiros a una identificación.

Sobre el primero de los operativos, desde la fuerza informaron que la justicia de Paraná tomó la denuncia de una mujer de 34 años, oriunda de Rosario, que daba cuenta que un hombre de 28 de esa ciudad que vivía desde hacía un tiempo en Paraná, la había obligado a viajar a la capital entrerriana. Tras golpearla y amenazarla con quitarle la vida, logró escaparse y dar aviso a las autoridades.

El fiscal de Violencia de Género, Pablo Zoff, pidió a personal de la División Robos y Hurtos que investigara el incidente. Fue así, que se tomó conocimiento que el acusado estuvo involucrado en una causa por homicidio en la ciudad de Rosario.

También se verificó un llamativo estilo de vida del joven, que le posibilitaba vivir en un departamento de calle La Paz, tener una camioneta Toyota y un auto Peugeot 308. Por el aporte de la denunciante, se conoció que el rosarino realizaba préstamos de dinero como actividad laboral, constituyendo ello un delito federal, por lo cual también fue informado a la Unidad Fiscal Actuante.

La autoridades judiciales ordenaron el allanamiento del departamento y de los dos rodados, en los que se encontró una suma de 2000 pesos y dos celulares, uno de los cuales era de la denunciante; además de otros elementos de interés que serán peritados.

A los tiros en San Benito
Por el segundo de los hechos, fue detenido un hombre de 29 años luego de que agrediera a personal policial.

Desde la policía informaron que una mujer denunció por amenazas a una persona con antecedentes, que hacía pocos meses había salido de la cárcel, tras concluir una condena por robos calificados.

El acusado que vive en San Benito, fue localizado por personal de la División Robos y Hurtos en la zona de Crespo y Santa Fe. Tras disponer una correcta identificación, el sospechoso extrajo un arma de fuego y comenzó a efectuar disparos a los investigadores.

Es así que debieron repeler la agresión, y ponerse a resguardo, lo que fue aprovechado por el autor de la balacera para escapar.

Notificado del incidente, el fiscal Juan Malvasio, dispuso un allanamiento en la vivienda donde pernoctaba el sujeto, logrando la detención del mismo y su traslado a la División Alcaidía de Tribunales.

NOTICIAS DESTACADAS