Sociedad Informe oficial

Reportan otras 52 muertes y suman 3.863 los fallecidos por Covid-19 en Argentina

El Ministerio de Salud informó esta mañana 52 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 3.863 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 84 personas cada millón de habitantes.
El Ministerio de Salud reportó esta mañana 52 nuevos decesos por contagios de coronavirus en el país, por lo que ya se acumulaban 3.863 víctimas fatales, 166 de los cuales se habían informado este lunes.

Un total de 94.129 personas de las 206.743 que se infectaron con el virus en la Argentina desde el inicio del brote, ya fueron dadas de alta, se informó en el reporte matutino de la cartera sanitaria.

Los últimos decesos reportados son los de 23 hombres: 14 de la provincia de Buenos Aires, siete de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), uno de Mendoza y uno de Corrientes; y 28 mujeres: 21 de la provincia de Buenos Aires y siete de CABA. La letalidad de la pandemia en el país se mantenía en un 1,8 por ciento del total de infectados, mientras que la tasa de mortandad era de 84 cada millón de habitantes y la edad promedio de los fallecidos continuaba en 75 años.

Este lunes fueron confirmados 4.824 casos positivos, en un 87,2 por ciento originados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en un 2,75 en Córdoba y en un 2,1 en Jujuy, en tanto que el promedio diario de los últimos siete días era de 5.618 contagios.

La tasa de incidencia de los contagios en la población era de 456 cada cien mil habitantes y un 7,2 por ciento de los infectados son trabajadores de la salud.

Un total de 1.150 pacientes de coronavirus permanecían en terapia intensiva, un 84 en por ciento de las mismas en la ciudad y la provincia, en tanto que las camas del servicio se encontraban ocupadas en un 55,5 por ciento a nivel nacional y en un 65 en la región del AMBA.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS