Paraná Sobre Avenida Ejército

Comenzó a florecer el lapacho blanco con las temperaturas más cálidas

El lapacho blanco de Avenida Ejército comenzó a ser el más admirado por el color de sus flores. Es que con las cálidas temperaturas que se registraron en los últimos días, ya regaló la primera postal de la estación que se aproxima.
El lapacho blanco comenzó a relucir su esplendor.-
Foto: El lapacho blanco comenzó a relucir su esplendor.-
Crédito: Paraná hacia el mundo
La estación más linda del año ya se aproxima y la señal la dio el lapacho blanco que se ubica sobre Avenida Ejército y calle O´Brien, en Paraná. Es que con las cálidas temperaturas que se registraron en los últimos días, el ejemplar añejo ya comenzó a ser el más admirado por el color de sus primeras flores.

Los lapachos son árboles originarios de América y demoran muchos años en brindar sus espectaculares floraciones rosadas, amarillas o blancas. Hay cientos en la capital entrerriana, pero hay uno blanco que cada año se roba las miradas de los curiosos.

El de la esquina de la vecinal tiene un poco más de 20 años y es centro de atención para quienes pasan por la vereda que decora con sus flores. Hace un tiempo, Héctor Musuruana, vecino de Avenida Ejército y O Brien, destacó a Elonce TV que el lapacho blanco de su propiedad "da flores dos veces al mes y después no da más".

Según rememoró Musuarana, un ahijado de su madre trajo tres especies de lapacho a Paraná desde Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, y nacieron dos rosados y uno blanco, que es el que actualmente conserva. "La gente para a sacar foto y golpean la puerta para sacar un hijito, pero no salen blancos, salen rosados o amarillos", había relatado el hombre.

En la ciudad existen algunos lapachos de flores blancas, uno es el de Avenida Ejército y el otro más joven se erige en la costanera. Estos son ejemplares de H. impetiginosa o heptaphyllus cuyas flores son blancas porque se manifiesta un gen recesivo de la especie (albinos).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS