Paraná Intensifican controles

Habrá control a peatones: Labrarán actas a quienes no usen barbijos en Paraná

Desde el municipio recalcaron que "se debe transitar lo estrictamente necesario". Advirtieron que quien no use tapaboca será pasible de sanciones y deberá responder luego ante la Justicia Federal. Inspectores y policías labrarán actas.
Desde el municipio de Paraná confirmaron que los mayores controles que se implementan en la ciudad para disminuir la circulación no estarán destinados sólo a quienes se movilicen en vehículos, sino que también pondrán énfasis en quienes transiten en forma peatonal por la capital entrerriana. En ese sentido, el intendente, Adán Bahl, ratificó que "a quienes no usen tapabocas, los inspectores o la policía les labrarán un acta", la cual "en el marco de la pandemia será llevada a la Justicia Federal". Aclaró que "el gobernador tiene facultades para poner restricciones y los intendentes acompañamos las mismas".

"No es una medida restrictiva para joderle la vida a nadie, sino una medida de prevención para que el virus no se propague", manifestó.
El jefe comunal hizo hincapié en que "las personas que tienen que circular por la calle, deben hacerlo con responsabilidad, cuidado el distanciamiento y la higiene personal. En Paraná, es obligatorio el uso del tapaboca en la vía pública, tanto en lugares cerrados y abiertos", insistió. Al respecto, dijo que "duplicaremos los inspectores de tránsito que trabajarán de manera coordinada con las Fuerzas de Seguridad Provincial y Federal".

"Es imprescindible que cada uno haga su parte, las medidas se deben aplicar en el ámbito laboral y familiar en el día a día. La responsabilidad es de todos. Queremos felicitar a los paranaenses que cumplen a raja tabla los protocolos, pero es necesario que siga así para sostener esta situación y mejorarla", mencionó.

Y continuó: "Las personas que no tengan un justificativo para circular van a ser notificadas y las actas serán remitidas a las autoridades judiciales". Consultado por Elonce TV, sobre si el crecimiento del coronavirus en Paraná puede afectar a localidades vecinas, el intendente, dijo: "Si, hay muchas personas que viven en localidad aledañas a la capital entrerriana y que trabajan acá, por lo tanto el impacto es directo".

En ese sentido, agregó que "hemos venido trabajando con los intendentes de las localidades de Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda, y dispusimos controles estrictos en los accesos al gran Paraná".

"Todas las medidas que hemos tomados durante este tiempo, ha sido de manera coordinado para que el resultado sea eficiente". Elonce.com

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS