Sociedad Crespo

Covid-19: "Vuelvo a mis actividades", dijo médico entrerriano al recibir el alta

"Este miércoles vuelvo a mis actividades normales", confirmó el médico Gabriel Udrizar. Se trata del primer recuperado en la ciudad de Crespo. El municipio confirmó que Epidemiología certificó esta condición de salud.
"El test arrojó resultado negativo, por lo que obtuve el alta médica. Este miércoles vuelvo a mis actividades normales", informó el médico Gabriel Udrizar, primer caso positivo de Coronavirus en Crespo.

El paciente recuperado había sido reportado en el informe diario epidemiológico del 1 de julio (correspondiente a los resultados de las 24 horas anteriores) y tras haber cumplido el aislamiento sin complicaciones, fue sometido a un nuevo hisopado, el cual dio resultado negativo para Covid-19, siendo este examen el que confirma su condición de recuperado, ya que su organismo dejó de presentar el virus.

La semana pasada, Udrizar había indicado a FM Estación Plus de Crespo: "No existe el falso positivo en el PCR. Es un análisis que mide la reacción de polimerasa en cadena, es decir, se basa en una proteína específica que no se encuentra en ningún otro virus. Es sumamente específico. Si dio positivo es positivo. No existe el falso positivo. Puede después bajar la carga viral por el paso del tiempo, pero no significa que no existió el virus en ese organismo estudiado".

"Nunca tuve complicaciones, por eso no requerí internación y el tratamiento ha sido asintomático", había manifestado el profesional de la salud al anunciar que prontamente Salud Pública de la Provincia le haría el hisopado que determinaría su condición tras la cuarentena. Afortunadamente, desde este 14 de julio, el resultado de ese estudio lo suma al listado de pacientes recuperados de coronavirus en Entre Ríos.

Otros casos en Crespo
Por otra parte, el intendente de Crespo, Daío Schneider se refirió a los dos casos confirmados este lunes: "Siguen activos cumpliendo aislamiento, en buen estado de salud. Los contactos estrechos definidos por los nexos epidemiológicos de estos confirmados ya fueron establecidos y llevarán adelante aislamiento domiciliario durante 14 días".

A modo de mensaje y recomendación para la comunidad, la autoridad local expresó: "Sin miedo, pero con responsabilidad, debemos extremar nuestros cuidados personales".

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS