Paraná Segundo caso

Covid-19: Paciente derivado desde el Domagk dio positivo y buscan los contactos

"Se activa el protocolo por coronavirus más seguido que antes", dijo a Elonce TV la directora de hospital Domagk de Paraná. Informó que hoy se confirmó el segundo caso positivo de un paciente derivado desde allí.
El hospital Domagk de la capital entrerriana intenta atender por estos días "lo más normal posible, pero con las limitaciones que implica una pandemia", indicó a Elonce TV su directora, Daniela Waldner.

La profesional manifestó que "garantizamos la guardia de 24 horas, con servicio de ambulancia, además de consultas de urgencia, tanto clínicas como pediátricas, y ciertas especialidades, aunque más limitadas en cuanto a los días. Por ejemplo, algunas que teníamos de lunes a viernes, en la actualidad las brindamos dos veces a la semana, por lo cual pedimos a la población que antes de venir llamen por teléfono al 4218851". Aclaró que "la vacunación se hace normalmente. Tenemos dosis antigripales y para neumonía. También garantizamos los controles de ginecología y obstetricia, al igual que a niños sanos hasta un año y las revisiones de 15 y 18 meses. Estamos con posta respiratoria de 16 a 22 para niños menores de seis años".
Protocolo y casos positivos
Waldner confirmó que por estos días "se activa el protocolo por coronavirus más seguido que antes. El fin de semana tuvimos que hacerlo y está todo coordinado con Epidemiología".
Comentó que "a todo vecino que se acerca al nosocomio se le realiza control de temperatura y una serie de preguntas sobre las patologías. Una vez realizado esto, que generalmente lo hace el enfermero provisto de la protección necesaria, se determina en qué sector se lo atiende. Si es en el área respiratoria, el médico de guardia se pone el equipo de protección personal. Dependiendo el nexo epidemiológico y la sintomatología, nos comunicamos con Epidemiología y nos autorizan si se lo traslada para hisopar. Hasta que llega el móvil, la persona queda sola. Si el caso es urgente, estamos equipados para el traslado".

En ese sentido, ratificó a Elonce que hoy se confirmó que una persona derivada el fin de semana desde este centro asistencial de Bajada Grande "dio positivo". El caso se confirmó este lunes y "Epidemiología trabaja para contactar a familiares y allegados".

Waldner manifestó que "es el segundo caso positivo de pacientes derivados desde acá" y comentó que "no es de la zona muy cercana al nosocomio". Elonce.com

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS