Paraná Pronósticos y tendencia

El río Paraná se mantiene en 72 centímetros y aún emergen los bancos de arena

Los pronósticos indican que el curso de agua trepará a un 1.53mts para el 21 de este mes, supo Elonce. "Se propagará el repunte producido por las lluvias sobre la cuenca de aporte directo al embalse de Yacyretá".
El río Paraná se encontraba este sábado en 72 centímetros a la altura del puerto de la capital entrerriana, según informaron desde Prefectura a Elonce. En una semana, el curso de agua tuvo un repunte de apenas de ocho centímetros.

De acuerdo a los pronósticos del Instituto Nacional de Agua (INA) para el 14 de julio, el río Paraná en el puerto de la capital entrerriana, podría ascender a 86 centímetros y llegaría a 1.53mts para el 21 de este mes.

Elonce TV, a través de sus cámaras áreas, registró este sábado las imágenes de los bancos de arena frente a la rivera de la capital entrerriana.
Pronóstico del INA
El Instituto Nacional de Agua (INA) sostiene "se propagará el repunte producido por las lluvias sobre la cuenca de aporte directo al embalse de Yacyretá".

"La futura evolución de los niveles en el río Paraná dependerá fuertemente de la distribución espacial y montos de las lluvias sobre las áreas de respuesta más rápida", comunicó el INA.

Asimismo, se asegura que "la tendencia climática no permite esperar una recuperación significativa en los próximos tres meses".
Por último, el informe del INA aclara que "las conversaciones formales con los países vecinos se mantienen, concentrando la atención en el caudal entrante al tramo argentino del río Paraná".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS